Así es el taxi aéreo eléctrico de Rolls Royce

taxi-aéreo
Los taxis ya no circularán solo por las calles de las ciudades o por las carreteras para servicios de larga distancia o especiales. Ahora, también irán por el aire. No se verán de forma inmediata, pero el taxi aéreo será una realidad en el año 2020. Al menos, es el objetivo que se ha marcado el fabricante británico Rolls Royce, que acaba de presentar lo que será su “taxi volador”.

El proyecto

EVTOL es el nombre con el que ha bautizado Rolls Royce a su taxi aéreo. En concreto, se trata de un vehículo eléctrico de despegue y de aterrizaje que quiere poner en marcha para lo que ya ha comenzado a buscar socios para el fuselaje y el desarrollo de diversos aspectos del sistema eléctrico.

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía, este taxi tendrá capacidad para transportar entre cuatro o cinco personas a velocidades de hasta 250 millas por hora –alrededor de 400 kilómetros por hora) durante unas 500 millas, es decir, algo más de 800 kilómetros.

El taxi contará con un motor aeronáutico M250 de la compañía Rolls Royce, además de incorporar seis motores de elevación eléctrica. Una de sus particularidades es que la batería no tendrá que ser recargada porque se aprovechará una turbina de gas para la recarga.

taxi-aéreo
Y es que el taxi utilizará la tecnología de turbina de gas para generar la electricidad que se precisa para los seis propulsores eléctricos que han sido específicamente diseñados para tener un perfil de ruido bajo.

De momento, mientras el taxi de Rolls Royce se hace realidad, la compañía lo está mostrando en su versión digital en el Famborough Airshow.

Sin infraestructuras adicionales

Este taxi aéreo presenta la ventaja adicional de que no necesita para funcionar ninguna estructura nueva, puesto que puede aprovechar para su operativa los aeropuertos ya existentes, así como los helipuertos.

Artículos relacionados:

Drones no tripulados: ¿el medio de transporte del futuro?

C-Evolo, triciclo eléctrico para transporte de mercancías y otros usos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *