Así son los auriculares inalámbricos que se recargan con luz solar

auriculares-solares
La sostenibilidad y la eficiencia energética también están llegando a la electrónica de la mano de la utilización de las energías renovables. Dentro de los últimos lanzamientos que se han producido en este segmento, se encuentran los auriculares inalámbricos que ha presentado JBL. Su principal característica es que se recargan con la luz del sol.

Los auriculares

Estos auriculares se han bautizado como Reflect Eternal por JBL. En concreto, se trata de un modelo inalámbrico que se recarga con el sol, proporcionando una duración de la batería ilimitada, aunque todo depende de que se den una serie de condiciones adecuadas.

Para utilizar los rayos solares, los auriculares se han diseñado con forma de diadema. Precisamente, en ella, se han incorporado una banda que, en realidad, alberga un panel especial para captar la luz del sol y convertirla en energía.

Este proceso es posible gracias a la tecnología Powerfoyle de Exger, que tiene la particularidad añadida de que no solo permiten captar la luz solar, sino la de cualquier fuente lumínica.

auriculares
Las estimaciones aportadas por la empresa reflejan que se consiguen 85 horas de autonomía en reproducción de música con 1,5 horas de carga bajo el sol. Si el tiempo de carga es de 2,5 horas al día con luz solar, la duración pasa a ser prácticamente infinita.

No obstante, para aquellos casos en los que no se den las condiciones para la recarga o bien como respaldo, los auriculares disponen de USB Speed Charge para tener dos horas más de autonomía en tan solo 15 minutos. Este sistema también puede ser efectivo cuando la carga no se realiza con luz solar, ya que el proceso para disfrutar de autonomía se prolongaría con otra fuente lumínica.

Los auriculares disponen de una batería de 700 mAh, que se agota con entre 20 o 30 horas de reproducción de música. También incorporan Bluetooth V5.0 y conexión a asistentes de voz.

Precio y disponibilidad

De momento, estos auriculares se han lanzado dentro de una campaña de crowdfunding a través de la plataforma de IndieGoGo con el fin de obtener la financiación necesaria. Los interesados pueden adquirirlos por anticipado a un precio de 89 euros. La previsión es que estén en el mercado en el octubre de 2020 por 148 euros.

Artículos relacionados:

Los electrodomésticos que más consumen en activo y reposo

Así serán las nuevas etiquetas de eficiencia energética de los electrodomésticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *