Dinamarca solo permitirá circular coches eléctricos

coche-electrico
La movilidad sostenible se va abriendo paso cada vez más con el fin de reducir los niveles de contaminación en las ciudades y frenar el cambio climático. Y, para conseguirlo, cada vez más las principales firmas de automoción están apostando por vehículos menos contaminantes con modelos que son eléctricos o híbridos. En España, todavía tienen una cuota de penetración baja, pero en otros países europeos sí están teniendo más aceptación. En gran parte, porque se están tomando medidas para que se utilicen este tipo de vehículos. Entre ellos, por ejemplo, está Dinamarca, que va a abanderar la movilidad sostenible.

Las medidas

Dinamarca ha dado un paso muy importante en cuanto a movilidad sostenible. El gobierno danés ha anunciado una propuesta clave para conseguir este objetivo. Y es que se pretende prohibir la venta de nuevos coches de motor diésel o de combustión de gasolina.

Esta medida debe ser aprobada en el parlamento danés y convertirse en ley, aunque el objetivo que se plantea no aplicaría de forma inmediata, sino que se plantea un período de transición.

En concreto, la prohibición para los coches de motor de combustión de gasolina se aplicaría en el horizonte de 2030, mientras que los vehículos híbridos tendrían que dejar de venderse cinco años más tarde. Es decir, en el año 2035.

coche-electrico

Otros países

Con esta ley, en el caso de aprobarse, Dinamarca daría un importante paso adelante y seguiría la línea de acción que se está llevando a cabo en Europa donde otros países también tratan de limitar la circulación de los coches de gasolina y diésel.

Es el caso, por ejemplo, de países como Reino Unido y Francia. Ambos quieren prohibir estos tipos de vehículos en el año 2040, aunque hay ciudades como París y Atenas que se plantean este objetivo para el año 2025. Una fecha que a su vez se baraja en Madrid.

Esta apuesta por la movilidad sostenible también se está implementando en otros países fuera de Europa. Un ejemplo es Ciudad de México donde igualmente se quiere aplicar este tipo de medidas para el año 2025.

Artículos relacionados:

Coche eléctrico: ¿es una solución para desplazarse?

Los coches eléctricos o híbridos se van abriendo paso en las carreteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *