Botellero reutilizando latas de aluminio


La idea es de Michelle Kaufmann, una diseñadora, arquitecta y abogada estadounidense, que, además, es una convencida ecologista. La sostenibilidad y el reciclaje son la base de su comportamiento. Michelle es amante del vino, así que decidió diseñar un elegante botellero reutilizando material de desecho.

En su blog explica los pasos para que cualquiera pueda montar este original y ecológico botellero. Sólo se necesitan unas cuantas latas de conserva, pegamento y pinzas. Básicamente, se trata de unir con pegamento varias latas de aluminio a las que, previamente, se les ha quitado las tapas de arriba y de abajo. Sólo un aviso: ¡cuidado con no dejar bordes cortantes!

Además, las latas se pueden pintar del color que mejor combine con el salón de casa. También se puede elegir la disposición de las latas para crear un diseño personal.

Los pasos que se deben seguir para montar el botellero ecológico son los siguientes:

    1. Quitar las partes superior e inferior de las latas y las etiquetas de papel. Lavar concienzudamente cada lata.
    2. Antes de elegir la disposición de las latas, hay que tener en cuenta que es preferible que las más grandes estén en la parte de abajo porque serán las que aguanten el peso de las demás. Así, el botellero tendrá estabilidad.
    3. Se pueden unir las latas con pegamento, aunque también con una cadena u otro objeto. Para que se adhieran bien, se pueden usar unas pinzas de la ropa (como se ve en la imagen), para sostener las latas hasta que el pegamento se seque.
    4. Para pintar las latas, se puede dar un color base y luego dibujar adornos o figuras. La creatividad la pones tú. También se pueden usar las latas sin pintar, dejando un aspecto más real.
    5. Encontrar el lugar perfecto de la casa para colocar el nuevo botellero y, sobre todo, el vino.
    6. Invitar a los amigos a un buen vino, si puede ser, orgánico.

Os dejamos un vídeo explicativo (en inglés):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *