Las latas de cerveza serán más respetuosas con el medioambiente

cerveza-latas
Conseguir envases que sean más sostenibles es una de las líneas en las que están trabajando diversas compañías, sobre todo, en el caso de aquellos que son más contaminantes o que hacen más daño al medioambiente como las latas de cerveza y, en concreto, su anilla. Y es que esta parte está hecha con unos materiales poco sostenibles que, ahora, se están sustituyendo por otros que son biodegradables.

Cerveza más sostenible

El prototipo de este material, que se denomina Eco Six Pack Ring, no es en realidad nuevo porque ya se dio a conocer en el año 2016, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha comenzado a producir de forma masiva para incorporarlo a las latas de cerveza.

En concreto, este prototipo –que nace de la alianza entre la agencia publicitaria We Belivers y la empresa mexicana Entelequia-, se está fabricando para diversos clientes. Por ejemplo, este producto, que se comercializa bajo la marca E6PR, se está incorporando en un envase de una cerveza artesanal que se está produciendo en Miami y que se vende en la zona sur de Florida.

Estos nuevos envases incorporan así los anillos biodegradables, que han sido fabricados con desechos que proceden, precisamente, de la producción de cerveza. De esta manera, con este desarrollo, se ahonda en dos conceptos: sostenibilidad y economía circular.

cerveza-latas
La clave está en que se convierte un residuo en un recurso, lo que contribuye a evitar que se empleen materiales no biodegradables, que pueden tener consecuencias negativas para los diferentes ecosistemas.

El material

Estos nuevos anillos se caracterizan por ser biodegradables, ya que se degradan de forma natural. Además, todos sus componentes no suponen ninguna amenaza para el medio ambiente.

Una particularidad que no conlleva que sean anillas menos sólidas o robustas. De hecho, son resistentes y garantizan una larga duración. Así no se dejan de cubrir las propias necesidades del embalaje.

Artículos relacionados:

Todos los envases de plástico deberán ser reutilizables o reciclables en 2030

Los españoles prefieren comprar productos con envases sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *