Cápsulas y urnas bio para enterrar a tu mascota

PawPods
Enterrar en cápsulas orgánicas a las mascotas que nos han dejado es tendencia. Se trata de una alternativa innovadora, que hace posible dar un adiós ecológico y también respetuoso con los restos del animal, vaya a ser enterrado o incinerado.

Una de las opciones más eco amigables la ofrece PawPods, unas cápsulas o urnas biodegradables hechas con polvo de bambú, almidón de maíz y cáscaras de arroz que se descompondrán completamente en unos pocos años. Durante ese tiempo, las semillas que también incluyen se convertirán en un monumento vivo, en homenaje a nuestras amadas mascotas.

Respetar el entorno y el recuerdo

Dependiendo de las condiciones ambientales, acabarán desapareciendo en 3 ó 5 años, por lo que no solo no contaminan, sino que además abonan el suelo en el que opcionalmente habríamos plantado las semillas.

Aunque también es cierto que, al poder ser decoradas de forma personalizada una vez compradas, de no usarse materiales igualmente biodegradables, este aspecto podría variar de forma importante. Y perder toda su gracia, lógicamente.

Entre sus puntos fuertes, según el CEO de la empresa y creador del producto, Ben Riggan, están en su robustez, puesto que su objetivo al inventarlo era que no fuesen tan endebles como otros de papel que se pueden encontrar en el mercado.

PawPods
Según explica Riggan, la idea de emprender apostando por estos productos surgió cuando le entregaron a su perro dentro de una triste bolsa de plástico, tras morir en sus brazos en el veterinario. En su web explica que entonces decidió “crear una empresa para hacer posible que las mascotas vuelvan a casa de una mejor manera”.

Además de esa “dignidad” que busca para el animal se busca el respeto del entorno. Además de no contaminar, se planta un árbol u otro tipo de planta “in memoriam”. Por último, el hecho de poder decorar la urna o cápsula para enterrar a ese gato, perro, ave o pez, pongamos por caso, se ha pensado para ayudar a superar la pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *