Carbón vegetal para eliminar olores y humedades


Al obtenerse mediante procesos de lenta combustión de la biomasa, el carbón vegetal no es de origen fósil y puede considerarse relativamente limpio para producir calor o electricidad, tal y como era tradición en Japón. Pero, más allá de esta aplicación, en realidad tiene otros muchos usos que, tras haber caído en desuso como combustible, cobran un gran auge.

Sus increíbles propiedades para absorber humedad y olores los convierten, esta vez sí, en absolutamente ecológicos, no sólo por no contaminar, sino por tratarse de una opción natural y durable que además nos evita recurrir a químicos.

Gracias a sus miles de pequeños agujeritos un solo gramo equivale a una superficie de 250 metros cuadrados a la hora de capturar sustancias que luego liberará, tanto olores como partículas suspendidas en el aire perjudiciales para nuestra salud. El resultado es una pureza ambiental que favorece el bienestar general.

Nuevas aplicaciones

Investigaciones realizadas en Japón han estudiado nuevas aplicaciones, logrando grandes resultados en la purificación de agua potable y de baño, así como para la limpieza de atmósferas en las que se conservan alimentos frescos.

El carbón vegetal japonés se obtiene de un tipo de roble (Quercus phillyraeoides) a través de un proceso de carbonización moderada, mezclado luego con arena, tierra y cenizas que le dan un aspecto blanquecino. Su uso en cualquier estancia del hogar o de cualquier otro ambiente interior es tan sencillo como apilar unos cuantos trozos y dejarlo actuar.


El resultado será un ambiente limpio y neutro, sin perfumes químicos que enmascaren el olor, sequedad ni humedades. Si luego deseamos un ligero aroma basta pulverizar con un ambientador natural con aceites esenciales. Su renovación, por último, es coser y cantar: basta con exponer el carbón al sol durante unas horas para poder utilizarlas de nuevo.

7 comentarios

  1. Es realmente estupendo cuando se usa en el refrigerador; quita los malos olores; se pone en un plato en un rincón del refri y punto, adios a los malos olores.

  2. Durante cuanto tiempo hay q dejarlo actuar?
    Lo he puesto en mi dormitorio nuevo porque olía a mueble recién sacado de fabrica con sus olores de chapa y pegamentos porque no es de madera natural.

  3. Quisiera saber si se puede comprar para hacer bolsitas para colocar dentro de los zapatos y donde puedo comprarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *