Casas en árboles


No son casas árboles como las que se ven en las películas estadounidenses para que los niños jueguen (bueno, en algún caso, sí) o, en verano, duerman en el jardín de casa. Son verdaderas obras maestras de la arquitectura que tratan de integrarse en la naturaleza y respetar el medio ambiente. Los arquitectos se unen a la tendencia de construir casas en medio del bosque.

La casa cilíndrica

El estudio de diseño Aibek Almasov, de Kazajistán, ha presentado un proyecto para construir una casa de vidrio en forma de cilindro alrededor de un árbol. La fachada rodeará al árbol y el árbol quedará en el interior. Además, la casa es más barata que otros proyectos presentados. El diseño ecológico se completará con energía renovables.

La casa espejo


Si la casa árbol se integra en la naturaleza incluyéndola en el interior, la casa espejo se integra mimetizándose a través de una ilusión óptica. Es una casa en la que los muros exteriores son espejos y parece invisible. Se trata de un proyecto para un hotel entre los árboles en el norte de Suecia. No sabemos si los turistas serán capaces de encontrarla.

La casa colmena


En este caso, se imita a las abejas. El diseño es obra del estudio Rojkind Arquitectos, de México. Es una casa con forma de colmena que se ubica en un árbol. Tiene tres espacios que forman una especie de trébol para que las niñas de los propietarios jueguen cada una en su habitación. Para conseguir los tableros se ha usado una impresora 3D.

La casa nido


Otro caso de imitación de la naturaleza, en este caso, el diseño se basa en un nido de pájaro. Desde fuera, el aspecto es pesado y voluminoso, pero, en el interior, es una estructura moderna con una decoración que no desmerece de cualquier casa de ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *