6 razones muy sostenibles para vivir en el pueblo

vivir-en-el-pueblo
La elección del lugar en el que quieres dejar huella y crear tu propio proyecto de vida tiene una trascendencia significativa. En la actualidad, muchas personas orientan su mirada hacia el mundo rural. A continuación, proponemos seis razones muy sostenibles para vivir en el pueblo.

1. Conexión y cercanía con la naturaleza

Es una de las principales ventajas que aporta el contexto. Los paisajes de la naturaleza se funden con la propia arquitectura de las calles. Puedes encontrar senderos cercanos para caminar y disfrutar de las vistas que ofrece el horizonte.

2. Caminar a pie

El coche también es un medio de transporte que resulta muy práctico para quienes viven en el pueblo y recorren varios kilómetros cada día por motivos de trabajo. Sin embargo, durante los trayectos que se enmarcan en el propio municipio, es posible caminar a pie o andar en bicicleta.

3. Apoyar la supervivencia de un lugar y de un estilo de vida

Algunos pueblos pequeños están en riesgo de desaparecer en un periodo no muy lejano (con todo lo que eso representa para la sociedad en su conjunto). Vivir en el pueblo, o hacer mudanza para adoptar un estilo de vida más rural, supone apoyar una filosofía y una forma de convivencia que se caracteriza por la cercanía y la confianza entre los vecinos.

4. Niños que todavía juegan en las calles

Los cambios que se producen en la sociedad y en el estilo de vida también se perciben en el universo infantil. Sin embargo, en el mundo rural todavía hay niños y niñas que juegan en las calles y disfrutan del aire libre (con la supervisión de un adulto responsable).

5. Posibilidad de teletrabajar

El entorno rural también evoluciona con los cambios tecnológicos. Aunque el teletrabajo no puede aplicarse de forma universal en cualquier sector, abre nuevas puertas a muchos profesionales que trabajan con el ordenador en el mundo rural.

pueblo-pequeno

6. Tomar conciencia del valor que tienen los recursos naturales

En la ciudad existe una oferta de ocio más extensa. El ritmo del día a día también transcurre al compás de numerosos estímulos externos. Sin embargo, la vida en el pueblo permite conectar con lo esencial como, por ejemplo, los recursos naturales y su cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *