Chaleco de seguridad para que las gallinas crucen la carretera


Criar gallinas se ha puesto de moda en el Reino Unido. En parte por la crisis económica, en parte por ecología, en parte por comer sano. En realidad, no se hace más que volver a tiempos pasados que, a veces, sí parece que fueron mejores. Y no ocurre sólo en los pueblos, sino también en las ciudades.

En muchas ciudades inglesas, la gallina es la nueva mascota de moda, una mascota que, además de compañía, aporta algo a la economía familiar: huevos frescos y, si los dueños quieren, ecológicos. No había tantas gallinas en los hogares británicos desde la II Guerra Mundial. Casi un millón de familias tiene al menos una gallina en casa. El problema viene cuando salen a la calle y cruzan la carretera. Y la solución, este original chaleco reflector diseñado para las gallinas.

Un chaleco reflectante puede salvar la vida de la gallina si sale de casa y cruza la carretera por la noche. Al menos, las mascotas de moda estarán a salvo de los coches. Otra cosa es que pase por allí un zorro.

Los propietarios de gallinas están encantados con esta nueva ropa de seguridad para gallinas, especialmente diseñada para que los animales sean vistos en las tardes otoñales. Cada vez hay más gente que tiene una gallina como mascota y reclaman nuevos productos para sus animales. Quizá no en el campo, en los pueblos, donde están más acostumbrados a su presencia, pero sí en las zonas urbanas y suburbanas. Estos chalecos cuestan 12 libras esterlinas y están disponibles en dos colores, rosa o amarillo.

El atardecer es un peligro


El atardecer es el momento más peligroso para las gallinas, ya que tienden a tumbarse y quedarse quietas. En ocasiones, en medio de la carretera. Además, la iluminación de las ciudades confunde a las gallinas, que no se dan cuenta de que se hace de noche y es hora de irse a dormir al gallinero. Gallinas urbanas y trasnochadoras.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *