Comida para perros sostenible

perro-comiendo
La sostenibilidad es un concepto que abarca cualquier ámbito de la vida. De hecho, en el mundo de las mascotas también podemos encontrar productos y servicios que son sostenibles, como por ejemplo la comida para perros.

Existen marcas como Bellfor que se dedican a comercializar comida para perros sostenible con el objetivo de proteger el medio ambiente. Eso implica la obtención de casi todas las materias primas de compañías regionales, logrando que las emisiones provocadas por el transporte se reduzcan y verificando tanto la calidad como las condiciones de producción en el lugar donde se preparan los alimentos. Y no solo el medio ambiente o las condiciones en las que viven los animales importan, sino que también hay que prestar especial atención a las condiciones de trabajo de las personas que hacen posible que esa comida para perros llegue a un punto de distribución en perfectas condiciones.

Rutas de transporte más cortas

A pesar de que vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que se envían productos desde la otra punta del mundo, marcas como Bellfor han tomado conciencia de la importancia de reducir el impacto de las emisiones de dióxido de carbono causadas por el transporte, lo que les ha llevado a crear rutas de transporte más cortas.

Esto no solo se traduce en una mejora para el medio ambiente, sino que también repercute de forma muy positiva en la calidad de los productos. ¿Por qué? Porque las frutas y las verduras pueden madurar en paz, algo que les permite conservar vitaminas, minerales, antioxidantes y flavonoides. En el caso de la carne podemos decir que es más fresca y digerible, por lo que todos estos factores en conjunto consiguen que la comida de perro sea mejor para su salud.

perros-felices

Embalaje sostenible

Bellfor ha ido un paso más allá apostando por el embalaje sostenible. No utilizan bolsas de plástico y también renuncian al aluminio, ya que su producción implica la utilización de mucha energía. Las bolsas de tela especiales son las elegidas para proteger de forma óptima la comida del perro, garantizando las condiciones de higiene que se requieren sin perder ni un ápice de la resistencia que requieren. Además, una vez terminado el contenido de la bolsa, se pueden reciclar muy fácilmente.

Gamas de pienso sostenibles

A grandes rasgos, podríamos decir que la oferta sostenible de comida para perros de Bellfor se divide en dos gamas de pienso para perros: Naturgut-Schmaus y Landgut-Schmaus. En ambos casos se recurre a la proteína de insecto por el hecho de ser hipoalergénica y responsable con el medio ambiente. Por otra parte, también podemos encontrar comida húmeda, snacks o suplementos alimenticios naturales especiales para perros con la garantía eco-friendly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.