Circular University Challenge: la cita para innovar en economía circular

economia-circular
Avanzar hacia una economía circular con propuestas innovadoras es uno de los objetivos de Circular University Challenge. Una iniciativa que tiene por fin que estudiantes de 12 universidades españolas puedan proponer ideas y soluciones de innovación vinculadas a la economía circular.

La iniciativa

The Circular Lab, el centro de innovación en economía circular de Ecoembes, mantiene el plazo abierto hasta el día 1 de febrero para apuntarse a esta cita en la que los jóvenes podrán participar en el Circular University Challenge.

En este evento, los jóvenes deberán dar respuesta a dos retos. Uno de ellos es conseguir que los ciudadanos reciclen más, mientras que, por otra parte, también deberán mejorar el diseño de los envases con la intención de que sean más sostenibles, se reciclen mejor e incorporen materiales reciclados.

Además, los estudiantes que participen en el Circular University Challenge recibirán igualmente formación en herramientas de innovación, aparte de tener la ocasión de desarrollar competencias de trabajo en equipos multidisciplinares.

economia-circular

Participantes

Para participar en esta iniciativa, los participantes tienen que tener 18 años como mínimo y estar matriculados en una de las 12 universidades que se han sumado a este acto. La participación se puede hacer de forma individual o bien por equipos.

El proceso de evaluación se hará en dos fases. La primera de ellas durará ocho semanas, teniendo los equipos que hacer en este período un vídeo de hasta tres minutos de duración para dar a conocer los miembros y la idea desarrollada. Además, deberán indicar el material que crean necesario para una mejor comprensión.

En cada universidad, habrá un jurado que decidirá el equipo que pasará a la segunda fase en la que se tienen que presentar maquetas o prototipos con las ideas planteadas en la primera fase.

Los equipos seleccionados para la segunda fase recibirán formación en la metodología Sprint de Google, valorada en 1.700 euros por persona, que tendrá lugar en Logroño para lo que se recibirá una bolsa de viaje de 350 euros para cubrir los gastos relacionados con el desplazamiento y el alojamiento.

Los ganadores pasarán a formar parte del Programa Circular Talent Lab para desarrollar el proyecto durante cinco meses y medio para lo que percibirán una beca y bolsa de trabajo.

Artículos relacionados:

Diez claves para impulsar la economía circular

AIR-e, el asistente virtual que te ayuda a reciclar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *