GF Hoteles apuesta por la tecnología para ser más sostenibles

hoteles
La sostenibilidad de los edificios no está relacionada solo con las técnicas y materiales empleados en su construcción. Y es que hay otras maneras que contribuyen a ser respetuosos con el medioambiente. Es el caso de la solución que se ha puesto en marcha en la cadena hotelera GF Hoteles, que está asociada a Ashotel. Y, ¿en qué consiste? Es una aplicación a través de la que se indica a los huéspedes el impacto energético de sus acciones mientras está alojado en los hoteles de esta empresa.

La iniciativa

Esta aplicación es la primera de inteligencia de datos y comunicación ambiental. Su objetivo es concienciar a los clientes y huéspedes en estos establecimientos del impacto energético que tienen sus acciones mientras están hospedados en estos hoteles.

La aplicación todavía está en fase de desarrollo, aunque se prevé que esté finalizada próximamente. Una vez terminada, permitirá que las personas dispongan de información para que conozcan el impacto en el entorno que generan sus acciones, pero también puedan tomar decisiones en favor de una mayor eficiencia energética.

Con esta aplicación, la persona pasará así a estar en el centro de la toma de decisiones con la intención de ahondar en comportamientos más eficientes y sostenibles.

hoteles
La iniciativa tiene especial trascendencia puesto que GF Hoteles cuenta con cinco establecimientos hoteleros en los que se registran alrededor de un millón de pernoctaciones al año. Además, la empresa se convierte en la primera de Canarias y, en concreto de Tenerife, en impulsar este tipo de medidas.

¿Cómo surgió la idea?

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Be Gren Life, que fue presentado al concurso de innovación turística IntraTEAM, que está impulsado a su vez por FIT Canarias y Ashotel. Además, se cuenta con financiación del Cabildo de Tenerife y con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio.

Artículos relacionados:

Hoteles ecológicos con encanto para disfrutar del descanso

Nace Origorooms para hospedarse en los hoteles más sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *