Coche ecológico con forma de cetáceo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi Cetus
Emisiones cero, la expresión de moda en el sector del automóvil en esta transición global que estamos iniciando hacia una sociedad baja en carbono. Esta vez la innovación es obra de Niko Kapa, un diseñador industrial y arquitecto que vive en Dubai, la capital del emirato del mismo nombre, uno de los Emiratos Árabes.

Su propuesta es este Audi Cetus, un concept que da forma a un coche de estilo futurista propulsado por hidrógeno e inspirado en la naturaleza. Haciendo gala de un exquisito gusto por la biomimética o biomimetismo se inspira en un cetáceo. El resultado, un diseño aerodinámico que parece un delfín amarillo.

Un coche neutro en carbono

El idea ha ganado el primer premio en el European Product Design Awards. Lo ha conseguido apostando por un coche de lo más peculiar. Un Audi para dos personas de un llamativo color amarillo, divertido y atractivo, además de sostenible gracias a su diseño aerodinámico y cero emisiones.

Su motor de hidrógeno está adaptado a un uso urbanita, pensado para los viajes diarios en la ciudad. Tanto por su cero emisiones como por sus formas aerodinámicas. De hecho, Kapa utiliza la aerodinámica para reducir el consumo de energía. Un ejemplo es el bajo perfil del coche, ya que reduce la altura del coche y, con ello, la turbulencia del aire, permitiendo reducir el consumo de energía gracias a su menor fuerza de arrastre y sustentación.

El desarrollo del bajo perfil del coche ha requerido distintas pruebas ergonómicas para así reducir la altura y aumentar su carácter aerodinámico, aumentando a su vez la estabilidad trasera.

Pensando en todo, también se busca una máxima luminosidad en su interior mediante el diseño de unas ventanas y techo amplios, de superficie continua. Para mayor confort, un regulador inteligente que funciona a través de sensores permite regular la iluminación en su habitáculo. Diseñado para ser rápido y convertir la conducción en necesidad y placer, busca una solución sostenible que podría dar mucho que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *