Colmenas artificiales para practicar apicultura urbana

Tener una colmena en el balcón, en el jardín o incluso en la terraza de una finca conlleva evidentes riesgos, pero también es cierto que, metidos a apicultores aficionados, será mucho mejor hacerlo de forma controlada. Para tal fin, precisamente, existen las colmenas artificiales como ésta, un interesante modo de fabricar nuestra propia miel al tiempo que colaboramos contra la extinción de las abejas.

Si nos metemos a apicultores urbanos o campestres, tanto se da, nada mejor que hacerlo bien asesorados, por aquello de no acabar llenos de picotazos o algo peor. ¿Que es una idea peregrina? Puede ser, pero también está muy de moda ahora, a raíz de la dramática disminución de las poblaciones de abejas en todo el mundo.

Seguro y acogedor

En este sentido, esta colmena bautizada como Beehaus es una manera ecológica, fácil y moderna de practicar la apicultura de un modo más seguro y sin necesidad de tener demasiado espacio.

Su diseño permite observar el estado de la colmena para asegurarnos de que las cosas van bien. Además, existen tamaños para conseguir un mayor o menor tamaño de la colonia y la opción de poder dividirla en dos. Un triple aislamiento del contenedor permite proteger a las abejas de la intemperie, sin evitar que la circulación del aire fluya en su interior gracias a un suelo de malla, entre otras ventajas, como su movilidad.


Por lo demás, como es fácil de imaginar, el sistema inventado no nos libra de tener que enfundarnos el típico traje de apicultor. Sin duda, todo un refugio para las abejas melíferas. Contra todo pronóstico, la ciudad se ha convertido en un auténtico paraíso para ellas. Al menos, si consideramos las graves amenazas que sufren en el campo a consecuencia de los pesticidas y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *