RRROAD, la marca de moda circular para luchar contra el cambio climático

moda-circular
Si hay un sector que está apostando decididamente por la sostenibilidad es la moda. Dentro de ella, las marcas están poniendo el foco en implementar procesos más sostenibles para la confección de sus prendas. No es la única vía. También están surgiendo nuevas marcas y firmas que ya nacen con la sostenibilidad en su ADN. Es el caso de RRROAD, una marca cuyo objetivo es hacer frente al cambio climático a través de la ropa.

La firma

RRROAD todavía no es una marca totalmente sostenible, pero se está en ese proceso. La firma apuesta por el nuevo concepto de moda que se está introduciendo en Europa, que se basa en ropa atemporal, de diseño y con un máximo compromiso con la circularidad de las prendas.

Así se huye de las colecciones de moda y del concepto de fast fashion para incidir en un modelo de negocio circular que se basa en la reducción, reutilización y el reciclaje de las materias primas con las que se da paso a prendas de calidad. Y es que también se quiere evitar la cantidad y la sobreproducción, que conllevan generación de residuos innecesarios.

La firma, fundada por José Otaola y Nicolás Yllera, apuesta por la circularidad para aproximarse a la sostenibilidad. De esta manera, se pone el foco en una reconversión del modelo lineal tradicional en un modelo circular.

moda-circular
Un objetivo para el que la marca está trabajando en prendas que son realizadas con tejidos de calidad reciclados y reciclables. Con ello, se está logrando que esas mismas prendas y tejidos vuelvan a reutilizarse para lo que se ofrecen las herramientas necesarias al consumidor.

El sistema de la firma también se basa en reducir otros impactos del sector de la moda como las emisiones de CO2. Una línea dentro de la que se apuesta por hacer la producción principalmente en España y, en su defecto, en Europa. Así, se evita el transporte de los materiales.

Barómetro

La apuesta por la sostenibilidad de esta marca también queda patente en una de sus principales novedades: la introducción de un barómetro con el que se mide el impacto de estas prendas en el planeta. De esta manera, se analiza de cada una de ellas términos relacionados con el agua, energía o la reciclabilidad, entre otros.

Artículos relacionados:

Así son las zapatillas españolas sostenibles y fabricadas en 3D

Así es la ropa hecha con botellas de plástico recicladas

Deja una respuesta