Así es la cazadora de cuero hecha con desperdicios

cazadora-desechos
La moda sostenible se va abriendo paso y poco a poco van surgiendo nuevas iniciativas que apuestan por el respeto al medioambiente y por aprovechar residuos o productos de desecho, poniéndolos en valor a través de nuevas prendas con una nueva vida útil. Es el caso de la firma sueca Deadwood, que se caracteriza por diseñar cazadoras de cuero utilizando productos de desecho. El resultado es espectacular.

Los diseños

Deadwood ha reinventado la cazadora clásica del modelo ‘perfecto’ y las chaquetas de piel utilizando productos de desecho, que han recuperado. En concreto, esta firma sueca, fundada por Carl Ollson y Felix von Bahder, emplea cuero vintage como materia prima para crear nuevos modelos.

La firma ha apostado así por la piel reciclada, que utiliza para crear diseños de cazadoras y chaquetas atemporales y que distan del aspecto vintage que, inicialmente, se podría pensar que tendrían por la reutilización de la materia prima. De hecho, se apuesta más por las líneas sobrias.

La firma emplea principalmente todo aquel material que se desperdicia después del curtido o cortado. Y la cantidad no es desdeñable porque se estima que entre un 30% y un 40% se desperdicia en estos procesos.

cazadora-desechos
Además, también se emplean piezas que son rechazadas o descartadas por pequeñas imperfecciones, pero que se pueden cortar sin problemas y aprovechar en diseños más innovadores.

De esta manera, con este sistema, Deadwood evita que todas estas piezas y recortes acaben en el vertedero y tengan otra vida útil con diseños para cuya realización se tiene que hacer un mayor número de líneas de corte.

La firma comenzó con chaquetas y cazadoras, pero ahora ha ampliado sus colecciones siguiendo este mismo sistema de trabajo. Así, es posible encontrar gabardinas, abrigos, pantalones, faldas y bermudas. Incluso, han diseñado también plumíferos para los días más fríos del invierno.

Canales de venta

Deadwood vende en la actualidad a través de plataformas multimarca como por ejemplo las Galerías Lafayette o los famosos almacenes Seflfridge, así como en Printemps o Net-a-porter.

Artículos relacionados:

Así son las prendas de moda hechas con tejido vaquero reciclado

Así son los complementos de moda hechos con caña de azúcar

1 comentario

  1. Excelente,yo también confecciono artesanías con diseño local en Puerto varas ,confecciono,Witrales ,aros , collares monederos,con cuero de salmón reciclado y vacuno ,que es la basura de talabarteros y zapateros chilenos,formando una alianza donde ellos me donan su basura y yo la reutilizo y confecciono mis artesanías mi empresa es @telaresartesanalesdelsur, lis invito a conocerme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *