Cómo ganar dinero reciclando

reciclaje-dinero
Reciclar productos y objetos que ya no queremos y que van a acabar en el cubo de la basura puede ser una fuente de ingresos adicionales e, incluso, convertirse en todo un negocio. Y es que hay artículos que tienen vida más allá de la habitual para fabricar con su material otros productos o bien reutilizarlos para que tengan otro uso. Telas, aparatos electrónicos, plásticos o cartones son algunos de ellos.

Móviles y aparatos electrónicos

Los móviles son uno de los objetos con los que se puede ganar dinero. A través de su venta, cuando ya no lo utilicemos, se obtiene algunos euros. Las posibilidades son varias: desde venderlo en páginas de segunda mano o de artículos tecnológicos para personas que necesitan una pieza concreta para reparar otro terminal, para atrezzo en el cine, porque alguien busca un móvil antiguo o retro o por cualquier motivo.

Además, en este caso, hay compañías de telefonía o de compra de smartphones que los compran directamente o bien restan ese importe al comprar un terminal nuevo con la entrega del antiguo. Los aparatos electrónicos como ordenadores, radios, MP3, tabletas… también son fuente de ingresos a través de estos canales.

Telas

Las prendas que ya no nos ponemos y que guardamos en el armario son otro de los recursos para obtener dinero. En este caso, los artículos se pueden vender como prendas de segunda mano a través de webs como Percentil, entre otras, aunque también hay tiendas físicas que las compran para luego venderlas.

dinero-reciclaje
Si la prenda está un poco más deteriorada, una alternativa es vender la tela a empresas textiles para que puedan elaborar otros tejidos con ella y hacer nuevos artículos de moda o complementos.

Plástico y cartón

Si algo hay en el hogar es plástico a través de botellas de agua, de leche… En fin, un montón de envases. Para ganar dinero con ellos, se pueden almacenar y venderlos a empresas de reciclaje o que trabajen con plástico. De todos modos, aquí hay que tener cuidado porque este servicio a veces depende del ayuntamiento de la ciudad, que lo contrata a empresas, por lo que no es una iniciativa válida en función de donde se viva.

Algo similar pasa con el cartón. Se puede guardar y vender a empresas papeleras o de reciclaje de este tipo de materiales. Pero, al igual que el plástico, en algunas ciudades también es una empresa, bajo contrato con el ayuntamiento, la que se encarga de ello. Así que cuidado.

Manualidades

Y si eres una persona mañosa y creativa, puedes hacer con productos que no necesites otros objetos para venderlos. La opción es amplia: desde artículos de decoración a prendas de vestir, entre otras muchas opciones. Son alternativas con las que, incluso, algunas personas han emprendido y han acabado creando su propia empresa y generando empleo.

Artículos relacionados:

Reciclaje creativo: ideas que inspiran

El negocio del reciclaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *