Cómo hacer una guitarra con una caja de cereales


Crear una guitarrita de lo más molona con material reciclado es rápido, fácil y divertido. Eso sí, la susodicha sirve para hacerse una divertida foto o para tocarla y hacer como que suena. Mudita como ella sóla, hay que advertir que la acústica no es su punto fuerte.

Eso no quiere decir que no puedan hacerse guitarras recicladas con cajas de cereales que suenen de forma modesta, pero que lo hagan, tal y como sucede con la pequeña maravilla que podemos ver en la siguiente imagen.

La guitarra del tutorial en vídeo poco tiene que ver con estos alardes creativos, aunque también es cierto que a divertida no le ganan esas otras más trabajadas, que requieren mucho más trabajo, con su clavijero, sus respectivos trastes, cuerdas auténticas bien tensadas y demás requerimientos.


Nos decidamos por una o por otra, el papel de la caja de cereales es fundamental. En el caso de la versión más fiel a un instrumento real, se precisan conocimientos de bricolaje o, al menos, una cierta maña y bastante ayuda de los mayores, así como material específico.

Hecha en un pispás

Perfecta para hacer karaokes o para marcarse una actuación a capella, sin embargo, la versión simple de la guitarra encantará a los más pequeños de la casa. Es tan sencilla de hacer que incluso pueden hacerla ellos mismos en tan sólo unos minutos.

Los materiales también son fáciles de conseguir en casa. Bastarán un tubo de papel de regalo, una cuerda, un cordón o lana para hacerlo y la caja de cereales para hacerla siguiendo las instrucciones del siguiente vídeo. Si te apetece la idea, no te lo pienses, porque mientras lo haces podría estar hecha…

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *