Compra ecológica


Ser ecologista no es una simple moda, con el paso del tiempo se ha convertido en una verdadera necesidad obligada para cuidar el entorno natural y evitar que se siga destruyendo el planeta. Son muchas las acciones que podemos realizar como consumidores. A continuación, te contamos cómo hacer ecología al comprar; cómo distinguir y optar por los productos menos contaminantes y que tengan un bajo o nulo impacto sobre el medioambiente.


Consume productos líquidos que se comercialicen en envases que puedan reutilizarse. De ese modo también contribuirás a reducir la cantidad de basura generada.


Compra juguetes que no necesiten pilas, puesto que las alcalinas y las pequeñas de botón contienen un producto químico altamente contaminante.


Evita consumir productos enlatados, ya que para su fabricación se utilizan metales costosos y contaminantes. Es mejor comprar productos naturales que sean de temporada.


Evita comprar alimentos como fiambres y carnes que estén embalados en bandejas de telgopor o con un plástico film.


No utilices objetos o productos fabricados con materiales que procedan de la fauna o flora que se encuentre en riesgo de extinción como marfil, palmito, coral, pieles de animales, etc.


Evita los aerosoles, consume productos que no sean en spray evitar seguir destruyendo la capa de ozono.


Si tienes que comprar electrodomésticos, elige una marca que cuente con una etiqueta ecológica que garantice que su producción fue realizada bajo estrictas normas de cuidado al ambiente.


En el caso de las cafeteras y aspiradoras, elige aquellas que tengan el filtro lavable. Es decir, rechaza los filtros desechables de papel que generan residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *