Crean una herramienta formativa para educar en transición energética y cambio climático

formacion-energia
Conseguir frenar el cambio climático y hacer un uso adecuado de la energía es clave no solo de cara al futuro, sino para hoy en día. La concienciación siempre no es suficiente, siendo necesario tener una formación que permita adquirir los conocimientos adecuados para actuar en el día a día. Un motivo por el que se han puesto en marcha varias iniciativas formativas. Una de últimas en anunciarse ha sido la liderada por la Fundación Repsol y Microsoft Ibérica, que tiene por fin acercar los conceptos clave sobre energía, transición energética y cambio climático a los jóvenes.

La iniciativa

Este acuerdo estratégico en materia formativa tiene por objeto potenciar los procesos de formación de los jóvenes para aportar contenidos sobre energía, transición energética y cambio climático al entorno educativo.

Un acercamiento que, además, se va a realizar de una manera distinta, ya que se apuesta por el empleo de las nuevas tecnologías en las aulas y promoviendo la participación de los profesores y estudiantes en este proceso.

Entre las líneas de acción que se contemplan dentro de este acuerdo figura la divulgación de contenidos de la plataforma educativa de Fundación Repsol, así como la formación para docentes para lo que se dispone del espacio Microsoft Edulab donde se explica lo que deben ser las aulas para integrar los elementos clave de los entornos de enseñanza.

formacion-energia
Igualmente, los ejes de acción se centrarán en herramientas de gamificación y otros recursos para poder desarrollar nuevos contenidos curriculares sobre energía, eficiencia energética y sostenibilidad.

Conocimiento

Con esta iniciativa se pretende así contribuir a que se aborde la transición energética y la lucha contra el cambio climático desde el conocimiento y con la ayuda de la tecnología.

Un conocimiento que se quiere acercar a los jóvenes para que sean partícipes de los retos globales que tiene la Tierra ante sí en este ámbito.

Artículos relacionados:

Las tarjetas de pago se vuelven sostenible: ya emplean energías renovables

Crean un material que enfría sin consumir energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *