Desastre climático: crecen un 64% los vuelos con jet privado

jet-privado
El transporte aéreo siempre ha estado en el punto de mira en materia de contaminación. Y, dentro de los vuelos, sobre todo, el impacto sobre el que ahora se está alertando es el de los jets privados. Una situación que es especialmente alarmante en el caso de España. La tendencia, país en el que están aumentando los vuelos con estos aviones en un 64% en 2022, alcanzando los 572.806. Esta actividad aérea conllevó duplicar el CO2 emitido a la atmósfera y alcanzar los 3,3 millones de toneladas. Un dato equivalente a las emisiones anuales de 555.000 habitantes medios en la Unión Europea.

La situación

Este incremento pone a España en el punto de mira, ya que se sitúa como el cuarto peor país de Europa y con datos de emisiones anuales equivalentes a las totales al año de ciudades como Lisboa, Manchester o Málaga.

En el caso de Europa, se han registrado 1.041.640 vuelos privados en los tres últimos años, lo que supone unas emisiones de 5.377.851 toneladas de CO2, de acuerdo con los datos de Greenpeace, organización que ha pedido que se prohíban los jets privados con el fin de frenar el derroche de energía a la vez que se reducen emisiones.

Los datos del informe reflejan que, además, el 55% de los vuelos en jets privados en Europa fueron cortos o ultracortos, con distancias de menos de 750 kilómetros, durante el año 2022. Son distancias que podrían recorrerse en tren o ferry sin producirse un incremento significativo del tiempo de viaje. Una situación que también es aplicable al 15% de los vuelos inferiores a 250 kilómetros.

jet-privado

Ranking europeo

Dentro de la Unión Europea, España se sitúa en cuarta posición por el número de vuelos privados con 45.633 el año pasado. Una cifra con la que se sitúa por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. Además, cerca del 8% de los vuelos de jets privados en Europa partieron desde el territorio español.

Artículos relacionados:

Aviones que se convierten en casas

Amueblar unas oficinas reciclando aviones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *