DIY: árbol de Navidad con hojas de revista o con tubos de papel higiénico


La víspera de las fechas navideñas debemos optar por decorar más o menos nuestro hogar para la ocasión, así como por el modo de hacerlo. Si nos decidimos por un estilo informal, sorprendente y ecológico a la par, los cartones de papel higiénico y las hojas de revista pueden resultar perfectas para hacer el típico árbol.

Bien sea colocándolos de forma horizontal o vertical, los rollos de papel del wc son una idea orginal y muy fácil de llevar a cabo. Simplemente habremos de pegarlos y customizarlos individualmente con elementos que tengamos por casa, bien pintándolos o forrándolos con papel de regalo, de revista, etcétera. Finalmente, la estrellita coronando el árbol será clave para darle el toque final, mágico, ese inconfundible sabor a tan entrañables fiestas.

Crear y adornar

Las hojas de revista también son una fantástica materia prima verde y accesible. Bastará con hacer un collage con ellas o con doblarlas con gracia, haciendo una especie de cucurucho para crear un curioso y atractivo abeto. Luego, en uno y otro caso, se buscará el modo de darle la forma adecuada, sin más complicaciones.

Una vez se tenga el árbol, adornarlo será el segundo y último paso, ya sea para reforzar su lado convencional (con bolas, espumillones y demás) o para darle un toque alternativo que resalte su originalidad. ¿Y qué tal iluminarlo? No es ecológico hacerlo, aunque una iluminación eficiente tipo LED suenore sería menos despilfarro.


Los tamaños también son optativos. Quedan geniales como adorno de sobremesa o mucho más grandes, incluso enormes. Dependerá de nuestra disponibilidad de tiempo, espacio, material y paciencia para decidirlo, pues la dificultad no debería ser un obstáculo. Sencillez que luego también tendremos para reciclar o, todavía mejor, para guardar hasta el año siguiente.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *