El 24 de septiembre todos a la calle por el clima


Varias ONG y otro tipo de asociaciones de todo tipo y de todo el mundo están organizando una campaña global bajo el impulso de 350.org para conseguir que el próximo sábado 24 de septiembre de 2011 se hable del mayor problema al que se enfrenta la humanidad: el cambio climático. Será la tercera convocatoria mundial que se lanza desde la iniciativa 350.org. Este número indica el número máximo de partes por millón (ppm) de dióxido de carbono (CO2) que debe contener la atmósfera para que el planeta sea sostenible. En la actualidad, nos encontramos cerca ya de las 400 ppm. Y subiendo.

La iniciativa parte de la base de realizar muchos eventos originales y muy visibles en diferentes lugares del mundo. Nació en 2007, cuando se unieron más de dos mil acciones en lugares icónicos de los cincuenta estados de Estados Unidos, incluyendo un grupo de esquiadores bajando un glaciar en proceso de derretimiento o buceadores manifestándose bajo el agua. Moving Planet es un día, pues, para una acción global, un día en el que cientos de miles de personas saldrán a la calle en bicicleta, patines o andando para exigir soluciones a la crisis climática, principalmente, para exigir un mundo que no dependa de los combustibles fósiles.

El cambio climático es un problema de presente, pero también futuro. Hay que ponerse a trabajar todos juntos para frenar las consecuencias que ya se están produciendo.

Hay que salir a la calle y pedir, de una forma creativa, un cambio en el modelo energético, que se apueste de una vez por el ahorro energético y las energías renovables y limpias. El medio ambiente y el cambio climático es uno de los más graves problemas a los que nos enfrentamos como sociedad y el 24 de septiembre tendremos la oportunidad de demostrar lo que nos importa saliendo a la calle.

En España, las actividades con más acogida han sido las bicicletadas, que estarán presentes en Murcia, Granada, Girona o Madrid. Ojalá se unan más ciudades.

Lograr una sociedad no dependiente de los combustibles fósiles es un avance fundamental para afrontar este grave problema. Por un beneficio medioambiental y económico. ¡Si tanto te preocupa la crisis económica, sal a la calle y lucha por una economía sostenible alejada de los combustibles fósiles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *