El completo Twitter del Parque Natural Snowdonia


El Parque Nacional Snowdonia es un parque protegido situado en Gales, Reino Unido. Fue establecido en 1951 como el tercer Parque Nacional en Inglaterra y Gales. Tiene una superficie de más de dos mil kilómetros cuadrados en la región homónima, en el noroeste del país. Está compuesto tanto por tierras públicas como privadas.

Como cualquier otro parque natural del mundo, Snowdonia es visitado por miles de turistas cada año. Pero los que vayan a partir de ahora contarán con un nuevo servicio: información a través de Twitter, una herramienta para, entre otros objetivos, mantener a salvo a los caminantes del parque.

El Parque Nacional Snowdonia está utilizando la red de microblogging para ofrecer diversa información práctica a sus usuarios, como el pronóstico del tiempo meteorológico que se van a encontrar en la visita o asesoramiento para preparar una excursión a pie por el monte. En fin, es Twitter: cualquier duda que se mande será resuelta a través de un rápido Tweet.

Uno de esos servicios (@safesnowdonia, en idioma inglés, y @eryridiogel en galés) destacará los buenos ejemplos en la práctica del montañismo. Una labor previa a las excursiones para que el equipo de rescate que cuida de la seguridad de los montañeros, tenga menos trabajo.

La nueva dirección de Twitter será un valioso servicio para todo el que tenga la intención de caminar por las montañas de Snowdonia. Los aficionados más veteranos (o los más responsables) se preparan a fondo el viaje antes de emprenderlo. Especialmente, comprueban si el tiempo va a ser extremo. Pero no todos lo hacen. A partir de ahora, ya no habrá excusa. El equipo de rescate twitteará cambios repentinos de tiempo o situaciones peligrosas de cualquier tipo para que todo el mundo sepa con que se va a encontrar. Y, en general, ofrecerá asesoramiento de cualquier tipo sobre el recorrido por las montañas.

En esta época navideña, y en el invierno en general, es fundamental una buena preparación antes de comenzar el viaje: asegurarse de que se tiene el equipo correcto, incluyendo un piolet y crampones, y saber cómo usarlos.

Las montañas de Snowdonia están ahí para ser disfrutadas, pero no se podrán disfrutar si no se prepara adecuadamente.

Los tweets sobre el pronóstico del tiempo incluyen un enlace a la página del servicio meteorológico oficial del Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *