Mini casas de madera y cristal contra el estrés

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Casas de cristal
El relax, la sensación de paz y libertad tiene mucho que ver con un entorno natural, en plan idílico. ¿Pero, cómo estar en contacto con un paisaje así sin salir de casa? Es la pregunta del millón, y la respuesta podría tenerla esta curiosa iniciativa entre arquitectónica y terapéutica.

Se trata de una que pretende crear un entorno doméstico atípico que transmita la sensación de hogar dulce hogar sin dejar de perderse el contacto con el entorno. El objetivo: curar el estrés utilizando el gran potencial que tiene la naturaleza en este sentido.

Cabinas de cristal y madera

El proyecto está en fase experimental. Por lo pronto, se han construido unas micro casas con estructura y puerta de madera, así como con paredes de vidrio, ubicadas junto a un lago, en una isla de Suecia.

Dirigido por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, se pretende averiguar si realmente la vida en libertad afecta a la salud física y mental de las personas.

Para ello, están ofreciendo estancias de tres días en estas mini casitas a personas que están en situación crítica. En concreto, están viviendo profesionales que tienen actividades muy estresantes.

Casas de cristal
El objetivo del estudio es reforzar la idea que ya tienen los investigadores. A saber: el gran valor que tiene la relación única de la población sueca tiene con la naturaleza.

“The 72 Hour Cabin”
, por lo tanto, es una iniciativa que quiere animarnos a relacionarnos más y mejor con la naturaleza para aumentar nuestro bienestar de un modo saludable para las personas y también para el planeta.

Aunque todavía hemos de esperar a las conclusiones del estudio, basado en una serie de medidas que se realizarán a los participantes en la investigación con el fin de monitorizar su bienestar, el mensaje de estos expertos va por delante. Y conviene tomar nota, si pretendemos mejorar la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *