EnterBio, distribución de productos ecológicos en España


En España, cada vez un mayor número de personas opta por comprar productos de alimentación ecológicos. Es una tendencia al alza y que, como negocio, aún está por explotar. Muchas personas quieren llevar una alimentación más sana, con más sabor y más responsable con el miedo ambiente, pero algunos no pueden llevar a cabo su propósito, bien porque no tienen una tienda en las cercanías de su domicilio donde poder comprar, bien porque no pueden permitirse el alto precio que muchos de estos productos tienen. El caso es que, cuantos más clientes existan, más bajarán los precios.

Para este incipiente mercado se creó EnterBio, una empresa española de distribución de productos ecológicos a través de Internet, comprometida con el medio ambiente y orientada a las personas preocupadas por su salud y por la sostenibilidad. Su objetivo es claro: convertir el producto ecológico en un producto de consumo generalizado que repercuta en la mejora del medio ambiente y la salud de las personas. Para ello, van a poner en marcha una campaña basada en un concepto llamado márketing multinivel, es decir, en el consumo del producto y en el boca a boca.

La idea de EnterBio es que los propios clientes se conviertan también en vendedores y se lleven, por ello, una comisión. Según las cifras barajadas por la compañía, si en el modelo tradicional de negocio se dedica entre un 15 y un 20% del margen de beneficio al fabricante y el resto se reparte entre muchos intermediarios, en su modelo, se reparte hasta un 50% de los beneficios de la compañía entre los consumidores-prescriptores.

De momento, ya han conseguido ubicarse en Mercamadrid, el mayor centro de distribución de alimentos de la capital y del país. Este supermercado virtual ofrece más de mil productos ecológicos. No sólo alimentos, sino también productos de cosmética o de limpieza. Los pedidos se hacen a través de su página web y la entrega se hace a domicilio, pudiendo elegir día y hora de entrega.

Los emprendedores, todos con menos de cuarenta años, son Cosme Echanove, Rodrigo Redondo y Íñigo de Juan. Han unido sus conocimientos y experiencia en el mundo de los negocios online, en el mundo empresarial y en el de la ganadería ecológica. España es el máximo productor europeo de alimentos y productos ecológicos, pero no es fácil adquirirlos en las tiendas, si no es en las especializadas en este tipo de productos. Un cifra lo dice todo: el 80% de la producción española se dedica a la exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *