Entran con dos visones muertos en una peletería


Cinco activistas de la organización por la defensa de los derechos de los animales Igualdad Animal entraron en una famosa peletería ubicada en el centro la capital de España perteneciente a la empresa Jacinto Rodríguez portando con los cadáveres de dos visones reales provenientes de granjas peleteras españolas. Además de esta original y gráfica protesta, los activistas han mostrado algunos carteles reivindicativos en los que se podían leer mensajes como «El cuero era su piel».

Mientras, en el exterior, otros cinco activistas han precintado el escaparate de la peletería al tiempo que pegaban un cartel en el que se podía leer «Cerrado por crímenes contra los animales».

La acción, que se ha realizado para denunciar el uso de animales como vestimenta, ha sido, para la organización Igualdad Animal, un éxito. Con ella han querido expresar su firme rechazo a la explotación animal mostrando pruebas palpables de ésta: los propios cadáveres de los animales justo al lado de los abrigos confeccionados con sus pieles. Para que no haya ninguna duda de donde sale la materia prima.

La elección de la cadena de peleterías Jacinto Rodríguez para realizar la acción reivindicativa se debe a que es una de las cadenas más grandes e importantes de España. Tiene cinco tiendas abiertas en Madrid (dos en la calle Gran Vía, otras dos en San Bernardo y una más en la calle Mayor).

Según la organización Igualdad Animal, esta protesta se enmarca dentro de la campaña que, desde noviembre, viene realizando esta organización contra el uso de animales como vestimenta. Además de acciones reivindicativas que, sobre todo, buscan dar a conocer a la opinión pública la situación de las granjas de animales, también han presentado dos investigaciones en granjas de visones españolas. En la última de ellas, hecha pública hace menos de dos semanas, se muestra todo el proceso de la matanza de los visones.

Desde Igualdad Animal exigen la prohibición de las granjas peleteras en España y el fin del uso de animales como vestimenta. Respetar a los animales pasa necesariamente por no vestirse con ellos. Independientemente de la especie a la que pertenezcan, todos los animales merecen respeto y que sus intereses sean tenidos en consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *