
Varias ONG y otro tipo de asociaciones de todo tipo y de todo el mundo están organizando una campaña global bajo el impulso de 350.org para conseguir que el próximo sábado 24 de septiembre de 2011 se hable del mayor problema al que se enfrenta la humanidad: el cambio climático. Será la tercera convocatoria mundial que se lanza desde la iniciativa 350.org. Este número indica el número máximo de partes por millón (ppm) de dióxido de carbono (CO2) que debe contener la atmósfera para que el planeta sea sostenible. En la actualidad, nos encontramos cerca ya de las 400 ppm. Y subiendo.
La iniciativa parte de la base de realizar muchos eventos originales y muy visibles en diferentes lugares del mundo. Nació en 2007, cuando se unieron más de dos mil acciones en lugares icónicos de los cincuenta estados de Estados Unidos, incluyendo un grupo de esquiadores bajando un glaciar en proceso de derretimiento o buceadores manifestándose bajo el agua. Moving Planet es un día, pues, para una acción global, un día en el que cientos de miles de personas saldrán a la calle en bicicleta, patines o andando para exigir soluciones a la crisis climática, principalmente, para exigir un mundo que no dependa de los combustibles fósiles.
SEGUIR LEYENDO «El 24 de septiembre todos a la calle por el clima»

Cada vez es más frecuente la simbiosis entre arte y ecología. Formas de expresión con reivindicaciones ambientalistas o como protesta por el maltrato animal o la contaminación que genera el ser humano. Algunas de estas obras, además de expresión artísitica se convierten en ejemplos de un nuevo modo de vida, más sostenible, se entiende. Es el caso del proyecto Haberland, del colectivo BlablabLAB, que componen Jordi Bari, Raul Nieves y Gerard Rubio, y tiene su base de operaciones en Barcelona.





La Unión Europea quiere que todas las marcas de móviles usen un mismo estándar en sus cargadores. De este modo, se podrá cargar cualquier modelo de móvil mediante cualquier cargador, sin que haga falta que sea el del usuario. De hecho, se podrá cambiar de móvil sin tener que comprar todo el kit, incluyendo el cargador. Un gasto inútil, por otra parte.