Italia puede convertirse en un nuevo paraíso de bosques de corales

corales-italia
El fondo del mar se ve afectado en numerosas ocasiones por la contaminación y el cambio climático, haciendo que peligren parajes naturales muy importantes, sobre todo, relacionados con los corales. Una situación que se produce en Australia, aunque no es el único entorno. Ahora podría haber alguna esperanza para mantener la biodiversidad, gracias al hallazgo que ha realizado Oceana. Y es que sus investigadores han localizado densos bosques de coral en Italia.

El hallazgo

En concreto, estos bosques de corales de profundidad se han encontrado en volcanes submarinos de las islas Eolias, en Italia, que están situadas al norte de Sicilia.

La expedición realizada por este equipo de investigadores ha permitido localizar zonas de alto interés ecológico, ya que se han encontrado corales de bambú, que están en peligro de extinción.

También se han hallado corales árbol y corales negros llenos de huevos de tiburón, siendo estos los hábitats los más destacados de todos los que se han encontrado y que conforman un área marina de gran valor.

Y es que hay muchas especies que viven ahí que están protegidas internacionalmente como las tortugas bobas o los lechos de coralígeno, entre otras.

Zona protegida

Unos motivos por los que los investigadores de Oceana han solicitado que esta zona se declare área marina protegida en este archipiélago con el fin de poder preservar este patrimonio natural en el fondo marino.

Para ello, ahora la ONG y los investigadores van a trabajar en analizar todos los datos con el fin de respaldar esta petición de crear una zona marina protegida para proteger la biodiversidad, pero también preservar el modo de vida de las personas que depende de los recursos marinos.

Esta protección es especialmente importante no solo por el hábitat y la biodiversidad que se ha descubierto en esta campaña, que tuvo un mes de duración durante el que se recorrieron siete zonas de interés ecológico, sino porque son aguas que están sin explorar y que todavía pueden guardar más tesoros naturales.

Artículos relacionados:

Hawái aprueba la primera legislación para prohibir cremas solares que dañan el coral

Crochet para recrear el mágico mundo de los corales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *