Crean una app para recuperar los stocks pesqueros

app-pesca
La pesca es una actividad sostenible y respetuosa con el medioambiente, aunque no siempre es así lamentablemente y se cometen atrocidades que hacen peligrar los stocks pesqueros, aparte de dañar los hábitats de océanos y mares. Para evitar daños, se acaba de crear una aplicación, cuya principal función es recuperar precisamente los stocks pesqueros. Un trabajo que se puede llegar a cabo siempre que la pesca sea sostenible y que tendría un impacto positivo tanto en el PIB de la Unión Europea como en la generación de empleo. Y todo ello con el añadido de respetar el entorno.

La app

La aplicación que acaba de presentarse ha sido lanzada por Oceana, organización de conservación marina. Esta app se ha denominado Catchy Data’ y su principal característica es la de ser interactiva.

La aplicación se lanza con la finalidad de facilitar que se pueda calcular la recuperación de los stocks pesqueros siempre y cuando la actividad de la pesca se lleve a cabo de forma sostenible.

Esta app, que se ha presentado justo cuando quedan pocos días para la celebración del seminario de pesca Fisheries Science en la Comisión Europea, permite a su vez que cualquier persona pueda explorar los datos relativos a los diferentes países de la Unión Europea.

app-pesca

Los beneficios potenciales

Además, la aplicación tiene otras funciones, destacando la posibilidad que ofrece para calcular también los beneficios potenciales que conllevaría la modificación de las prácticas pesqueras de la Unión Europea.

La app muestra cuánto podría aumentar las capturas de las principales especies comerciales de peces, aparte de mostrar datos relativos a los empleos que se generarían, las ganancias para sectores relacionados y los potenciales beneficios netos, entre otras variables.

A modo de ejemplo, la app indica que la pesca sostenible en la Unión Europea permitiría capturar un 60% más en un período de menos de diez años, aparte de generar más de 90.000 empleos. El impacto económico se cifra en 5.000 millones de euros en el PIB comunitario.

Artículos relacionados:

¿Pagarías más por un pescado sostenible?

Espectacular aumento del consumo de pescado sostenible en el Reino Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *