Jardín vertical en Rosario, Argentina


Se proyectan nuevos jardines verticales por varios lugares del mundo. No sólo se instalan en paredes ya existentes, sino que se pueden levantar muros para tal propósito. Puede ser un modo de acercar la naturaleza a la ciudad, de proponer un aire más limpio y un espacio más amigable, más confortable.

Es el objetivo del estudio de diseño EFGH Arco Design, que tiene un proyecto de jardín vertical para la ciudad argentina de Rosario. Su objetivo último es revitalizar el espacio urbano de Rosario con elementos naturales, algo que considera esencial para el futuro de la ciudad.

Los espacios verdes en las ciudades reducen la contaminación. Y, en este caso concreto, también la dotan de un bello diseño y de la posibilidad de que los ciudadanos lo utilicen como lugar de paseo y de estancia. Los árboles y plantas no tienen por qué reducirse a parques y jardines tradicionales. En realidad, el Billboard Park, que es como ha bautizado EFGH Arco Design este proyecto, se compondrá tanto de un parque horizontal como de otro vertical. Lo importante es sumar áreas verdes a la ciudad.

En fin, un lugar donde los habitantes de Rosario puedan encontrarse, pasear y estar en medio de hermosas plantas verdes. Además, habrá elevaciones horizontales y verticales para obtener diferentes vistas del río Paraná. Los paneles (que se asemejan a un panal de abejas) estarán hechos de hormigón y servirán de muros donde brotará una amplia vegetación y las paredes estarán diseñadas para permitir que los niños (y los adultos) trepen.

La novedosa propuesta ya se encuentra en construcción. Es una iniciativa pública y privada. Además de generar un hermoso lugar verde para todos los ciudadanos, su estructura demuestra cómo es posible optimizar los espacios. Las plantas caben en las ciudades. No sólo caben, son muy necesarias.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *