Como seguramente ya sabrás si tienes un jardín, crear un cerramiento para conseguir privacidad es algo muy habitual y que se puede conseguir de distintas formas. Todo ello sin que la estética de nuestro jardín se vea afectada, sino más bien todo lo contrario. Hoy en día existen cortasetos a batería y otras soluciones con las que olvidarnos de los vecinos y las personas que puedan vernos desde la calle. Por ello, conviene tener muy claras las opciones disponibles para poner en práctica la que más nos encaje por una cuestión de gustos y necesidades.
Cerramiento con vegetación
Si te gustan las paredes verdes, agradables a la vista y que aíslan tu jardín del exterior, plantar árboles, arbustos o un mix de ambos es una buenísima opción. Dan color e incluso flores a tu jardín, hay que tener en cuenta que hay especies apropiadas para esto, ya que son capaces de revestir de verde desde la base hasta la altura que deseemos. Algunas de ellas son el laurel, boj, ciprés, photinia robusta, forsitia… entre otras. Para mantener este cerramiento bonito, tupido y con la forma deseada, es necesaria herramienta adecuada para ello, en jardines particulares lo más recomendado son los cortasetos a batería o si puedes conectarlo a la corriente eléctrica, los cortasetos eléctricos que son muy económicos.
Cerramiento natural de cañizo
Si hablamos de cerramientos naturales, no podemos olvidarnos de un material tan válido como el cañizo, que se obtiene a partir de las varillas de cañizo que se van tejiendo con hilos de alambre galvanizado. Puede ser un cerramiento natural de media caña o de caña entera. Lo importante es que el nivel de privacidad es más que aceptable, sobre todo cuando se trata de observar lo que hay más allá desde la distancia.
Cerramiento de madera
La madera es un elemento natural que siempre suele estar presente en nuestros jardines, así que no es de extrañar que también sea una opción muy útil a la hora de dar forma a un cerramiento para el jardín o la terraza. No hay que olvidar que es una de las mejores opciones para dar un aire rústico muy apreciado a todo el espacio, normalmente optando por vallas de madera que se pueden decorar con plantas trepadoras que logran darle un plus de belleza al cerramiento. Debes asegurarte de elegir un tipo de madera que permita mantener los hongos a raya para que no se pudran.
Cercado de mimbre
Para terminar este artículo sobre consejos de cerramientos ecológicos, no podemos dejar en el tintero la posibilidad de recurrir a los paneles de mimbre trenzado, que sin lugar a duda son muy bonitos y ofrecen muy buenos resultados en cuanto a privacidad. Además, con ellos no tenemos la sensación de estar en un sitio encerrado, así que son una opción muy interesante. Por otra parte, no hay que olvidar que el mimbre es una fibra natural que se caracteriza por ser ligera y resistente, dos cualidades muy preciadas a la hora de instalar un cerramiento.