Semillas de marihuana en España

plantas-marihuana
En los últimos tiempos, las semillas de marihuana han estado al tope de la popularidad, y cada vez son más los países que dan el visto bueno con respecto a su consumo, siendo España uno de ellos. Así pues, existen diversidad de sitios para su adquisición ya sea en tienda física o por compras en línea, tal es el caso de la semilla de marihuana, que puede comprar en Sensoryseeds, ésta se ha convertido en un artículo de gran demanda y aunque su compra no deja de ser tabú para el ojo público, goza de gran cuidado por parte de los estatutos legales; en este caso las semillas que ofrece este sitio web son vendidas con fines exclusivos de colección, además contienen baja proporción de THC, de esta manera se ha declarado que su consumo no es ilegal, lo que cruza a los límites de la fiscalización es el cultivo y germinación de dichas semillas para obtener plantas y sacar provecho del tráfico o la venta clandestina de las especies de cannabis cuyo potencial de THC está catalogado como nocivo por sus efectos psicoactivos al organismo del individuo.

España y su tolerancia con las semillas de cannabis

A pesar de que la palabra marihuana goza de poca reputación, pareciera ser que el tema de las semillas se maneja en un ámbito legal completamente diferente al que se ha conocido a lo largo de la historia del tráfico de drogas. Cada país ha establecido sus estatutos con respecto al tema de las semillas de marihuana, pues está más que comprobado que su consumo no es nocivo, incluso aporta grandes beneficios a la salud. Varios países de la Unión Europea han fijado posición con respecto a las semillas de marihuana y, a pesar de que ha sido catalogado como un alimento de gran valor nutricional, su compra no es penalizada pero la gran mayoría coincide en catalogar los cultivos y germinación como actos que van en contra de los protocolos legales establecidos.

En España la situación no es diferente, y aunque cada comunidad está en capacidad de establecer sus propios estatutos, en líneas generales, si se habla de semillas de marihuana, su compra no forma parte de los delitos penados por la ley, pero su germinación se mantiene bajo lupa de los cuerpos policiales. De igual forma, España es uno de los países que juega a ser más flexible con respecto al consumo de marihuana en privado, así que, lo máximo que puede poseer una persona es 100 gramos de la hierba, y debe ser para su uso personal y privado, si este panorama es diferente, entonces la justicia se pondrá en acción, lo mismo aplica para los cultivos, tráfico y venta de esta especie.

Las semillas de cannabis como alimento

Parece contradictorio que de la sonada hierba pueda salir un alimento que está dando la talla con respecto a los beneficios que aporta tras su consumo, así que cada vez son más las reseñas que destacan su potencial. Lo que pocos saben, es que la semilla ya sea de cáñamo o marihuana, no tiene la culpa de la planta de la cual proviene y de los usos indiscriminados que muchos le dan a la explotación de la especie por ser rica en THC con el fin de aprovechar sus efectos psicoactivos.

semillas-de-marihuana
El capacidad nutricional de las semillas de marihuana les ha valido su galardón, y a pesar de que contienen THC, su proporción es reducida; además, este hecho pasa a segundo plano cuando se compara con la cantidad de proteínas que aportan al organismo, esto se debe a que manejan en su composición los 9 aminoácidos esenciales haciendo que su valor sea comparable con el de la proteína animal, y si de los temidos carbohidratos se trata, a diferencia de otros alimentos, las semillas de cannabis contienen un bajo porcentaje, por lo que es visto como un recurso ideal para aquellas personas que cumplen con regímenes de alimentación balanceada.

En relación a los ácidos grasos, este tipo de alimento es rico en valioso Omega-3, una grasa poliinsaturada indispensable que brinda protección al sistema cardiovascular y actúa de forma beneficiosa en otras funciones del organismo, también contienen Omega-6 que trabaja en función de mantener los niveles de colesterol total, es decir, disminuye el colesterol malo o LDL y potencia los niveles del colesterol bueno o HDL. Las semillas de marihuana se han catalogado como potentes antioxidantes, además se encuentran libres de gluten y son una rica fuente de vitaminas A,C, D, E y algunas del grupo B, también ofrece un valioso aporte de minerales esenciales como hierro, fósforo, magnesio y calcio. En cuanto a la forma de consumo, los amantes de las semillas de marihuana como alimento han descubierto su versatilidad con el boom del tema, por lo general, suelen ser consumidas enteras, troceadas o tostadas, en forma de harina con la cual se preparan masas para panes, pizzas, galletas y pasteles o en forma de aceites ideales para ensaladas u otras preparaciones culinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *