Crean la primera pila que no daña el medioambiente

pila-ecologica
En más de una ocasión, hemos hablado de la importancia de depositar las pilas ya utilizadas en los contenedores específicos para no dañar el medioambiente. Y es que, este producto, es muy útil para el hogar y para que funcionen muchos aparatos electrónicos, pero también tiene un gran poder contaminante y efectos muy negativos para el entorno natural cuando ya está gastado y se deja en cualquier parte. Un problema al que ahora una empresa japonesa parece que le ha dado solución al crear la primera pila que no daña el medioambiente.

La nueva pila

Esta nueva pila ha sido desarrollada por Nippon Telegraph & Telephone (NTT), compañía japonesa que se ha centrado en crear una novedosa pila ecológica, que tiene la particularidad de que no contamina el medioambiente cuando ya es desechada.

Este hito se ha conseguido gracias a que en la pila se han empleado una serie de componentes concretos, que se acompañan de elementos naturales. En su composición destaca la utilización de compuestos que se encuentran en fertilizantes.

Un sistema con el que se evita que la pila tenga materiales que son difíciles de reciclar o bien aleaciones de zinc, que son contaminantes y que son una de las principales causas que hacen que el medioambiente se vea perjudicado por el uso de este tipo de productos.

pila-medioambiente

Prueba de campo

Esta pila ya ha sido probada con el fin de saber si, realmente, es respetuosa con el medio ambiente. Para ello, el equipo de la empresa llevo a cabo un experimento que consistió en enterrar una parte o trozos de la pila usada en tierra de cuatro macetas. Cada una de ellas tenía unas proporciones diferentes.

La prueba permitió comprobar que no se produjeron afecciones negativas, sobre todo, en relación al crecimiento del vegetal, que sí se ve afectado por trozos de pilas convencionales cuando se desechan.

A pesar de los buenos resultados obtenidos, la empresa va a continuar con esta vía de investigación con el fin de introducir mejoras y perfeccionar la pila, ya que su capacidad de comercialización es en la actualidad limitada.

Artículos relacionados:

Importante aumento del reciclaje de pilas en España

RegenBox, el inventazo que carga pilas usadas desechables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *