Los coches eléctricos cada vez ofrecen más prestaciones


Ford está trabajando en un nuevo modelo de coche eléctrico. Y parece que las empresas automovilísticas están pensando ya en nuevas prestaciones además de las ya imprescindibles para un coche ecológico, esto es, una autonomía razonable para usar el vehículo en la vida diaria y una velocidad máxima (en este caso será de 136 km/h) que permita circular por cualquier autopista o carretera sin problemas.

Ford ha presenta este nuevo modelo en el Salón de Detroit. Es su primer coche completamente eléctrico y lo han llamado Ford Focus Electric. Se basa en el diseño del recién comercializado Ford Focus global y prevén que llegue a los mercados estadounidense y europeo en 2013.

Un primer aspecto que será muy competitivo, respecto a los modelos actuales de vehículos eléctricos, es el tiempo de carga, que promete ser de entre tres y cuatro horas para una carga completa si se dispone de un enchufe de 240 V. La transmisión es continua y sin marchas, su potencia equivale a 123 CV y se desconoce su autonomía, pero seguro que no decepciona, ya que parece que este modelo quiere competir en todas las prestaciones.

Pero donde el Ford Focus Electric se distingue definitivamente es en su uso de las nuevas tecnologías para facilitar la vida al usuario. A través de una aplicación móvil diseñada especialmente para este modelo se podrán recibir consejos para conducir de la forma más eficiente y ecológica posible, con avisos visuales con forma de mariposa. Además, informará del tiempo restante para que se realice la carga completa, así como de la distancia que se puede recorrer con el nivel de batería que haya en ese momento.

Esta aplicación, denominada MyFord Mobile, estará disponible para diferentes plataformas y permitirá realizar otras acciones a distancia, como conocer el estado de la carga del coche, abrir y cerrar las puertas, encender el motor, localizar el coche por GPS, programar el aire acondicionado o recibir alertas cuando el coche necesita cargarse o ya ha terminado su carga. En principio, esta aplicación sólo estará disponible en el mercado norteamericano. Pero, si resulta un éxito, seguro que llega a todos los países donde se comercialice este nuevo modelo de Ford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *