Los españoles prefieren comprar productos con envases sostenibles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

envases-sostenibles
El envase de un producto es muy importante para el consumidor. Y no solo desde el punto de vista funcional, de la salud o de conservación de su contenido interior, sino también desde la óptica del respeto al medioambiente. Los españoles prefieren comprar aquellos productos con envases sostenibles, siendo un factor que influye en su decisión de compra. De hecho, son los europeos más concienciados, junto con los portugueses, y en más de una ocasión no han comprado un artículo por no ser su embalaje respetuoso con el medioambiente.

Los españoles, a la cabeza

Esta preferencia por los envases sostenibles se ha puesto de manifiesto en el estudio ‘Buen envase, buena vida’, que ha sido realizado por Tetra Pak entre 9.000 personas de nueve países europeos entre los que figuran España, Portugal, Polonia, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Este estudio refleja que los españoles son los que más concienciados están con los envases respetuosos con el medio ambiente, superando la media europea. En concreto, el 72% de los consumidores de España que han participado en la encuesta ha indicado que ha dejado de comprar “a menudo” o “a veces” un producto porque su envase no era sostenible.

Este porcentaje tan solo es superado por Portugal con un 74%. Ambos países se colocan así como los países en los que más influye el envase en la decisión de compra. Los dos datos superan considerablemente la media europea, situada en el 53%.

envases-sostenibles
Por detrás de ellos, se sitúan Polonia con el 69%, Alemania con el 68%, Francia con el 64%, Italia con el 62%, Bélgica con el 60%, Reino Unido con el 57% y Países Bajos con el 51% de los ciudadanos que ha dejado de comprar alguna vez un producto por no tener un envase sostenible.

La sostenibilidad, un valor en alza

Además, ocho de cada diez españoles encuestados reconoce que presta hoy más atención al envase que hace cinco años. Nuevamente, España se coloca a la cabeza con un 45%, siendo tan solo superado por Portugal con el 46%. La media europea es del 25%.

La importancia de que el envase sea sostenible se espera que vaya en aumento. Los datos reflejan que el 80% de los españoles así lo considera de cara al futuro, porcentaje que es similar al de Portugal, siendo los dos países en los que los ciudadanos más apuntan esta percepción, que contrasta con el 64% de la media europea y con los datos de algunos países como el Reino Unido con el 39%.

Reciclaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *