Los hoteles apuestan por la fotovoltaica para ser más sostenibles

pergolas-fotovoltaicas
Cada vez más edificaciones están apostando por las energías renovables. Su utilización es habitual en las empresas, viviendas unifamiliares y también en algunos edificios de instituciones y organizaciones y, ahora, también está empezando a adquirir una mayor presencia en los hoteles. Y un ejemplo de ello es el Hotel Cimbel de Benidorm, que ha dado un paso más hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad con la instalación de pérgolas fotovoltaicas.

Energía

Este hotel, situado en la localidad alicantina de Benidorm, apuesta así por las energías renovables con la instalación de una pérgola fotovoltaica, cuya energía se destinará al autoconsumo.

El objetivo con esta instalación es que las nuevas habitaciones, llamadas ‘deluxe’, y con piscinas privadas puedan ser autosuficientes con el suministro de esta energía, que se producirá gracias a una potencia instalada de 11,22 kW y a la generación de 422.639 kWh.

Además, esta energía tendrá la ventaja adicional de ser más económica que la que se suministra a través de la red eléctrica. Un ahorro que se cifra en aproximadamente un 51%.

pergolas-fotovoltaicas
La pérgola fotovoltaica tendrá además otra función que va más allá de la generación de electricidad para el autoconsumo en el hotel. Y es que también se utilizará para dar sombra a los clientes en el área de la piscina, aparte de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, aunque el dato de este impacto no se ha desvelado.

La pérgola

La pérgola está formada por 34 placas solares Exiom, que se caracterizan por tener un 95% de opacidad, así como por su marco perimetral de aluminio. Las empresas Cubierta Solar y CYC Proyectos han sido las elegidas para esta actuación con este modelo de pérgola fotovoltaica.

Es un producto, además, que es apto para el sector hotelero, ya que es posible convertir espacios ociosos o sin ningún uso en puntos de generación de energía limpia como es el caso de zonas de piscina, jardines o entrada de los propios establecimientos hoteleros.

Artículos relacionados:

Las instalaciones fotovoltaicas verticales en edificios son viables

Energía solar fotovoltaica para abastecer de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *