Los países más contaminados del mundo

paises-contaminantes
En la actualidad, la contaminación afecta a prácticamente todos los países, aunque su incidencia no es igual, incluso, dentro de un mismo continente. De hecho, hay importantes diferencias. Normalmente, es un ranking en el que se producen pocas variaciones porque año tras año se va viendo que los países que ocupan las primeras posiciones siguen estando ahí. Estos son los diez con mayor nivel de contaminación atmosférica, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

El Top 5

Atendiendo a cifras promedio de contaminación atmosférica y los índices de mortalidad por esta causa, se observa que los países con mayor nivel de polución son en general aquellos que están situados en la zona de Oriente Medio, Asia y África.

Dentro de ellos, la primera posición es ocupada por Arabia Saudí con un nivel de polución de 108, siendo el país que ha registrado un mayor promedio de polución atmosférica, seguido de Catar, que ocupa la segunda posición.

El tercer puesto salta hasta el continente africano, ya que es Egipto el país que ostenta este lugar del ranking. Asia también está presente entre los primeros puestos con estados como Bangladesh, que es el cuarto a nivel mundial con mayor polución.

paises-contaminantes
En el quinto puesto se sitúa Kuwait, que tiene un promedio de contaminación atmosférica de 75, que sigue siendo muy elevado porque se considera que los índices mayores de 35 microgramos son altamente perjudiciales para la salud humana.

Top 10

Las siguientes posiciones también se reparten entre estas tres mismas zonas geográficas. La sexta posición es para Camerún por su nivel de polución atmosférica de 65 de promedio en el último año.

A continuación, en el ranking está Emiratos Árabes Unidos con un nivel de 64. Un mismo índice de polución atmosférica que se ha registrado también en Nepal. Finalmente, las últimas posiciones en este listado son para India y Libia. Sus índices están muy próximos y son bastante elevados: 62 y 61, respectivamente.

Artículos relacionados:

Cerca de 9 millones de personas mueren al año por la polución

Restringir la circulación para reducir la polución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *