Objetos biodegradables: cepillo de dientes y bandejas de comida


Cada vez hay en el mercado más objetos biodegradables. De todo tipo de productos. Desde cepillos de dientes hasta bandejas para guardar y conservar alimentos. BogoBrush es un diseño de los hermanos Mcdougall, que son hijos de dentistas que querían que la profesión de sus padres fuera algo más respetuosa con la naturaleza.

Los millones de cepillos de dientes de plástico que se usan en todo el mundo son un problema medioambiental. Además, los dentistas aconsejan cambiar de cepillo cada cierto tiempo porque las cerdas van perdiendo su fuerza y sus propiedades limpiadoras. Así es, los cepillos de dientes son un problema por su producción, ya que usan petróleo, y porque suponen un desecho.

Se calcula que en un país como Estados Unidos se tiran a la basura unos 450 millones de cepillos de dientes de plástico cada año. Pero este nuevo producto ecológico, el BogoBrush, un cepillo de dientes cien por cien biodegradable, se puede tirar a la basura orgánica o, incluso, al campo o al jardín, sabiendo que no se daña la naturaleza.

El BogoBrush está fabricado con madera de bambú y cerdas de nylon que se descomponen fácilmente. Su forma es cilíndrica y ergonómica. En definitiva, no se nota la diferencia respecto a uno de plástico.

Además, por cada cepillo vendido, la empresa dona otro cepillo a una persona necesitada a través de una ONG. Medioambiental y socialmente responsable. Este cepillo ecológico se vende por 10 dólares y se pueden comprar en blanco, natural, amarillo y verde.

Alimentos en bandejas ecológicas


Otro sector que está tratando de ser más respetuoso con el medio ambiente es el de los envases. El proyecto BANEF nace con el objetivo de sustituir las bandejas de poliestireno expandido, un material muy contaminante, que se usan para envasar multitud de productos frescos. La idea es utilizar bandejas biodegradables.

Las nuevas bandejas ecológicas diseñadas por el proyecto BANEF están fabricadas con fibras recicladas procedentes de los recortes generados durante el proceso de producción de embalajes de cartón. Esta forma de producción permite que el precio sea competitivo.

Se van a realizar pruebas sobre diferentes alimentos, como carne fresca, para comprobar su biodegradabilidad y su capacidad para conservar el producto. La industria del envase europea está haciendo grandes esfuerzos para encontrar materiales biodegradables.

2 comentarios

  1. Me gustaria conocer la ficha tecnica y caracteristicas del cepillo de dientes de bambu. La conformacion del mango y las cerdas y los materiales certificados qud componen todo el cepillo. Su duracion y costo al por mayor, asi como su grado de interaccion con el medio ambiente cuaando es arrojado al medio ambiente.

    Gracias por su informacion.

    Cordialmente,

    Gloria maria hoyos a

    Ñ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *