Ocho productos que se reciclan siempre mal

contenedores-reciclaje
El reciclaje no es una tarea sencilla. De hecho, en más de una ocasión, se producen errores a la hora de depositar determinados productos en el contenedor. Una equivocación que, normalmente, responde a la falta de desconocimiento porque, aunque parezca contrario, un papel no siempre va al contenedor azul. Estos son los ocho productos que se suelen reciclar siempre mal para que sepas en qué contenedor realmente hay que dejarlos.

Los productos

Los juguetes de plástico, aunque estén realizados con este material, no tienen que ir al contenedor amarillo, sino que debe ir al de restos o bien entregarlos en organizaciones y ONG’s especializadas en su recogida.

Los biberones y chupetes tampoco deben depositarse en el contenedor amarillo. Lo correcto es dejarlos en el contenedor de restos, al igual que los utensilios de cocina como una espátula o un escurridor.

Y, ¿qué sucede con los cubos de plástico? La respuesta es fácil: tampoco van al contenedor amarillo. Estos productos, al igual que los de juguete para ir a la playa, se depositan también en el contenedor de restos.

contenedores-reciclaje
Las equivocaciones no solo se producen con los plásticos, sino también con los papeles. En este caso, hay que tener en cuenta que las servilletas de cocina o papeles sucios deben depositarse en el contenedor de deshechos orgánicos, al igual que los pañales.

Los briks de leche son productos que generan muchas dudas. Su contenedor es el amarillo, aunque lleven en su envase una parte que se haya realizado con cartón. Lo mismo sucede con este tipo de envases que se emplean para los zumos.

Finalmente, están los objetos de cristal o bien que contienen este material con los que, en general, se producen confusiones. Es el caso, por ejemplo, de las bombillas. Estas tienen que entregarse en los puntos limpios o centros de recogida.

Los vasos, vajillas, ceniceros o espejos tampoco tienen que ir al contenedor de color verde, sino que su destino correcto es el punto limpio o de recogida para que puedan ser reutilizados.

Artículos relacionados:

Los beneficios del reciclaje

La asignatura pendiente del reciclaje

1 comentarios

  1. el título debería ser «Ocho productos que al reciclar son separados siempre mal» u «Ocho productos que se colocan siempre mal en los depósitos de reciclaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *