Ordenadores nuevos para una universidad si se reciclan 3.200 kg de vidrio


La iniciativa está impulsada por Ecovidrio y la universidad que aspira a ganar los ordenadores es la Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), España. Si los estudiantes de esta universidad logran alcanzar la cifra de 3.200 kilogramos de envases de vidrio, para lo cual tienen de plazo hasta el próximo 15 de noviembre, la ONG Ecovidrio se compromete a proveer al centro educativo con nuevos ordenadores. Reciclar es bueno para el medio ambiente y, en este caso, para la educación.

El nombre de la campaña es «The vidrio games. El reto del vidrio». Se trata de fomentar el reciclado de vidrio entre los universitarios. Los jóvenes de los campus de Móstoles y Vicálvaro deberán conseguir más de siete mil envases de vidrio para lograr nuevos ordenadores para la URJC.

Ecovidrio, por su parte, ha ubicado contenedores especiales en puntos estratégicos de los campus. Estos contenedores señalarán a través de una pantalla electrónica cuántos envases van siendo depositados, de modo que se comprobando casi al instante la evolución del reto. Es una forma de motivar al alumnado para que participe en la iniciativa.

Así mismo, hay personal que impulsan a la participación. Los universitarios que contribuyan llevando sus envases de vidrio, además de ayudar a la universidad a conseguir nuevos ordenadores, podrán ganar premios especiales.

Los que menos reciclan


La universidad no sólo debe ser un lugar donde aprender conocimientos teóricos y prácticos para el ejercicio profesional, sino también un espacio donde impulsar valores como el respeto al medio ambiente o la sostenibilidad. Según datos de Ecovidrio, los jóvenes de entre 18 y 24 años, que es la edad que tienen la mayoría de universitarios, son los que tienen menor concienciación ante el reciclado de los envases de vidrio.

Así, «The vidrio games. El reto del vidrio» tiene como objetivo fomentar el reciclaje entre los jóvenes. Esperemos que después de conseguir los ordenadores (ojalá lo logren) sigan reciclando.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *