Pagar el metro reciclando botellas


Es la genial idea que ha tenido el metro de Pekín. Y no es la única iniciativa original para promover el reciclaje de botellas de plástico o vidrio. El festival de música Sonorama también quiere contribuir a la protección del medio ambiente impulsando el reciclaje.

La idea del metro de Pekín es que los usuarios puedan pagar el viaje con botellas de plástico. En vez de introducir monedas en la máquina expendedora de billetes, se meten botellas de plástico. Envases retornables, en este caso, de plástico, y que pagan un útil y ecológico medio de transporte. Una idea ecológica y que ahorra dinero.

De momento, se han puesto en funcionamiento cuatro de estas máquinas que recogen botellas de plástico a cambio del billete de metro en las estaciones de Jinsong y Shaoyaoju, en la línea 10 del metro de Pekín. Por cada botella, el usuario recibe dinero. Con quince botellas se paga el billete.

Las botellas se prensan y almacenan de forma automática y, después, se mandan a una planta de reciclaje. De momento, es un servicio en fase de pruebas, pero la idea es ofrecerlo en el resto de estaciones. Además, si todo va bien, también se instalarán las máquinas en las paradas de autobuses.

El Sonorama recicla

Los festivales de música que proliferan en verano cada año son más ecológicos. Es el caso del Sonorama, que ha contado con la colaboración de Ecovidrio para promocionar el reciclaje. El objetivo es recoger el vidrio durante el festival y sensibilizar al público asistente a través de concursos. La Junta de Castilla y León también colabora en la iniciativa.


En la zona donde se desarrolla el festival se han instalado puntos de recogida. Allí, el público puede arrojar envases de vidrio vacíos recibiendo a cambio puntos. Con estos puntos se podrán conseguir regalos, como un viaje en globo.

Además, se ha creado el concurso «La foto que más conecta». Se trata de conseguir la imagen que mejor refleje el ambiente del festival y subirla a Facebook, pero relacionándolo con el reciclaje de vidrio. El premio: un abono doble para el Sonorama 2014.

La mejor foto subida a Instagram y señalada en Twitter con el hastag #Sonoramareciclavidrio ganará otro abono doble para la próxima edición del festival.

1 comentarios

  1. Es raro encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir información como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *