Peugeot lanza una nueva bici de montaña eléctrica con autonomía de 125 kilómetros

bicicleta-electrica
Las bicicletas son unos sistemas de transporte que son más sostenibles que la mayoría de los vehículos. Pero muchas personas se resisten a utilizarla por tener que pedalear y hacer un esfuerzo físico. Una situación a la que se pone solución con las bicicletas eléctricas, que también llegan a las zonas de montaña para continuar velando por el respeto al medioambiente. Una de las últimas en lanzarse es el nuevo modelo de Peugeot, el Em02 FS Powertube, que ofrece una autonomía de hasta 125 kilómetros.

Características

Este nuevo modelo, que Peugeot ha mostrado en el Salón de Ginebra, es una bicicleta eléctrica que la propia firma ha definido como precursora de una nueva generación de ebikes.

En concreto, este modelo dispone de un motor Performance CX y de una batería Bosch de iones de litio de 500 Wh, que está integrada en el cuadro, pero que se ha situado por encima para optimizar el equilibrio de la bici por el bajo centro de gravedad. Una posición con la que también es más fácil hacer un cambio de batería que, a su vez, queda más protegida de la suciedad.

Con esta batería, es posible utilizar la bicicleta durante un tiempo prolongado en zonas de montaña sin preocuparse de la energía, gracias a la autonomía que se ofrece de 125 kilómetros.

bicicleta-electrica
Esta bici, que ha sido diseñada específicamente para ser utilizada en zonas de montaña, presenta otra serie de características adicionales. Entre ellas, por ejemplo, destaca la suspensión delantera y la trasera, así como las ruedas de 27,5 pulgadas.

Unas especificaciones estas últimas por las que la persona que utilice esta bicicleta tendrá más fácil superar los obstáculos que se encuentre en las rutas de mountain bike. Además, también es un modelo más cómodo.

Precio y disponibilidad

Esta nueva bici eléctrica eM02 FS Powertube se comercializa desde el mes de marzo. Su precio parte de los 4.599 euros, ya que se lanza en dos versiones.

Artículos relacionados:

Bicicleta eléctrica plegable, casi de bolsillo (vídeo)

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Bicicletas, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *