Plásticos biodegradables hechos con semillas de aguacate

tardigrados
La prohibición de utilizar plásticos de un solo uso está contribuyendo a que cada vez haya más alternativas para disponer de estos productos, pero que sean más sostenibles y, ahondando, además, en la economía circular. En este marco, se encuentra un nuevo desarrollo en el que se han empleado semillas de aguacate para fabricar un material totalmente biodegradable y 100% sostenible, que tiene otras muchas ventajas.

El desarrollo

Este material es un producto desechable que se ha elaborado a partir de la semilla del aguacate en el que ha venido trabajando la empresa BIOFASE. El resultado de varios años de investigación es un producto original y completamente biodegradable, que es 100% sostenible.

En concreto, la investigación llevada a cabo ha permitido que la semilla de los aguacates se convierta en un bioplástico con el que se fabrican cubiertos y pajitas desechables. Son productos que, a su vez, presentan la particularidad de que tienen el mismo uso y resistencia que unos hechos con plástico.

Este producto tiene varias ventajas. La primera de ellas es que no contamina. Además, este bioplástico no necesita ser reciclado ni sometido a ningún proceso químico después de su uso, ya que se degradan de forma natural y se reintegran en el medioambiente.

tardigrados

Importante avance

Este material bioplástico supone un importante avance y puede contribuir a sustituir el plástico en un momento en el que apremia este cambio por el bien del medioambiente y porque también lo marca la legislación.

La Unión Europea ha fijado como límite el año 2021 para incorporar al ordenamiento jurídico de cada país miembro la directiva comunitaria con la que los fabricantes y comerciantes no podrán utilizar plástico desechable.

En España, ya se ha empezado a trabajar en la nueva ley por la que, siguiendo las directrices europeas, también deberán prohibir el uso de los plásticos desechables antes de que finalice el año 2021.

Artículos relacionados:

Todas las botellas de plástico no son iguales: un número te indica la diferencia

Llegan las botellas de plástico reciclado de basura marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *