Pajitas y cepillos de dientes hechos con bioplásticos

pajitas-ecologicas
El plástico es un material que cada vez se está sustituyendo más por otros productos con el fin de contaminar menos y contribuir a una mayor sostenibilidad y respeto al medioambiente. Varias son las iniciativas que se han puesto en marcha con el fin de ahondar en esta sustitución. Ahora llega una más que se ha centrado en introducir los bioplásticos en artículos del día a día y de uso frecuente como los cepillos de dientes y las pajitas.

La iniciativa

Esta idea ha nacido en el seno de la startup española Todarus con el fin de evitar la masiva utilización de plásticos y la contaminación que su empleo conlleva. Y, para ello, está empleando otros materiales más sostenibles.

En concreto, la novedad de esta propuesta es el uso de materiales orgánicos como, por ejemplo, el lino. Además, también se están empleando plásticos reciclados.

Son materias con las que se ha conseguido que tengan unas condiciones y características muy similares a la de los plásticos, pero que presentan la particularidad de que son menos contaminantes, ya que se desintegran.

pajitas-ecologicas
Estos materiales, hasta el momento, se han empezado a utilizar para una serie de artículos concretos como los cepillos de dientes o las pajitas para beber refrescos u otras bebidas. También han desarrollado una botella sostenible para evitar que se empleen las de plástico.

El siguiente paso es seguir con la investigación sobre el posible uso de estos bioplásticos en otros productos que también se empleen con frecuencia en la vida cotidiana.

Más sostenibilidad

La sostenibilidad de esta iniciativa no se encuentra solo en el uso de estos materiales. Es un proyecto que aún va más allá en el cuidado del medioambiente. De hecho, por cada compra realizada de estos productos, se lleva a cabo una acción solidaria.

El cliente puede elegir directamente cuando realiza la compra a través de la web de la startup si prefiere que se plante un árbol o bien se recicle un kilo de plásticos de los que acaban en el mar.

Unas acciones para las que la startup cuenta con la colaboración de la ONG Trees4Humanity, que se encarga de acometer estos proyectos.

Artículos relacionados:

Llegan los plásticos biodegradables hechos con lana

Botellas de bioplástico a partir de algas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *