Sillas ligeras a partir de madera reciclada y bioresina


Su aspecto es un tanto amorfo, puede que divertido y estoy convencida de que a algunos les parecerá incluso sucio, pero en realidad se trata de un mueble limpio, incluso pulcro, al menos con el entorno. Sí, porque, aunque cueste adivinarlo con un simple vistazo, estas sillas estás creadas a partir de madera reciclada y bioresina.

Sus autores son Marjan Aubel y Shaw Jamie, diseñadores londinenses que han inventado un nuevo material para la creación de un excéntrico y ecológico mobiliario como el que puedes ver en las imágenes.

Básicamente, este novedoso material consiste en la mezcla de bioresina y virutas de madera, con el mágico resultado de que éste se expande hasta cinco veces su volumen original. De este modo, se obtiene un material tipo espuma, tan ligero como atractivo y resistente.

A partir de este logro, la creatividad es la encargada de darle forma al material o de pintarla de colores distintos, en función del resultado que se pretenda obtener. Igualmente, además de sillas, podrán hacerse todo tipo de muebles, que a buen seguro serán tan sorprendentes como estas sillas, pero para eso todavía habrá que esperar un poco.


Aubel y Jamie cuentan que su interés por el fue lo que les llevó a crearlo, algo que lo que se sienten muy satisfechos no sólo por el impactante resultado, sino también, y sobre todo, por tratarse de una materia prima reciclada procedente de los restos sobrantes de la industria maderera.

Actualmente, el material está siendo sometido a un proceso de evaluación de tiempo de vida, lo que dará una idea de hasta qué punto contamina o produce un impacto ambiental determinado. Además, se podrá establecer de forma mucho más exacta lo ecológico que es con respecto a otros productos manufacturados convencionales.

2 comentarios

  1. Un saludo y mil felicitaciones por su pasión ambiental, quisiera más información sobre las bioresinas, modo de obtención, marcas comerciales, etc; les agradezco su colaboración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *