SodaStream, refresco ecológico que se puede elaborar en casa


¿Cuántos millones de envases de plástico o vidrio y latas se usan para envasar refrescos? ¿Cuántas emisiones de gases contaminantes se generan en su transporte? Si hubiera un método para elaborar un refresco en casa, en vez de comprarlo, el medio ambiente lo agradecería mucho. Ese método existe y se llama SodaStream.

SodaStream es un aparato que permite elaborar refrescos carbonatados de fabricación casera. Además, se ofrece una variedad de cien sabores. Incluye variaciones sin gas, con gas, bajo en calorías y energético. Pero el mayor de sus beneficios es que incide en la sostenibilidad medioambiental. En colores verdes, critica abiertamente a las marcas más famosas del sector.

El sistema de SodaStream se puede elaborar refrescos de con o sin gas usando agua del grifo y en la comodidad del propio hogar. Es simple, fácil de usar y funciona sin necesidad de usar electricidad. El sistema tiene una garantía de 24 meses y está aprobado por dos instituciones: la TUV en Alemania y Underwriters Laboratories en Estados Unidos.

La polémica ha llegado con la promoción del producto. Se colocó una jaula llena de botellas de plástico vacías en el aeropuerto de OR Tambo de Johannesburgo. Las botellas eran de bebidas como Coca-Cola, Fanta, Sprite, Sparletta y Powerade. También había un cartel en el que se podía leer: SodaStream ahorra al mundo 5.078 botellas y latas por familia cada tres años. A gran multinacional Coca-Cola no le ha hecho ninguna gracia y pidió su inmediata retirada.

Pero el caso es que es cierto. No es publicidad engañosa. SodaStream es un sistema respetuoso con el medio ambiente porque reduce el consumo de botellas de plástico y latas de refrescos, así como las emisiones generadas por los vehículos que transportan esas botellas de agua y refrescos.

Pero, para el consumidor, tiene otros beneficios. No es necesario cargar con pesadas latas, botellas de agua y de refrescos y almacenarlas en casa. Además, el agua del grifo y Sodastream siempre están disponibles. Se puede elegir entre muchos sabores o inventar cócteles de forma divertida.

Por último, la materia prima, el agua del grifo, es controlada para comprobar su calidad. Un refresco ecológico, sano y saludable.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *