Un árbol solar para recargar dispositivos en los parques


Imaginemos que alguien está corriendo por un parque mientras escucha en el reproductor de música portátil su disco favorito y se queda sin batería. ¿No sería genial poder recargar el dispositivo allí mismo, entre árboles y jardines y, además, con energía limpia y renovable?

Pues eso será posible en un parque de Belgrado, en Serbia, ya que la compañía Strawberry Energy ha instalado un árbol artificial que cuenta con placas solares y que permitirá que los visitantes del parque lo usen como cargador solar público. El tecnológico y ecológico árbol se llama Black Tree y es obra de un joven arquitecto llamado Milos Milivojevic.

Teléfonos móviles, tabletas, portátiles y, claro, reproductores de música (que tanto acompañan a los que corren solitariamente), podrán recargarse con la energía procedente del Sol. Es el segundo árbol que se instala en la ciudad y el octavo de Serbia. El diseño de este último árbol trata de integrarse en el paisaje. Tiene cinco metros de altura y 3,5 metros de profundidad. Sus formas recuerdan a un árbol natural, pero es uno artificial que transforma la energía del Sol en energía eléctrica.

Por su diseño, el árbol solar también cumple una de las funciones del resto de árboles del parque: ofrecer sombra. Más allá de la anécdota, servirá para que la gente tome conciencia de la importancia de las energías renovables y limpias.

Promoción de la energía solar

El ahorro en emisiones de carbono no será mucho. Pero no es ese el objetivo principal. Se trata de que la energía solar se vea como algo habitual, como una energía que puede estar en cualquier lugar. También sirve para demostrar que el Sol puede ayudarnos en muchos ámbitos de la vida. En definitiva, se trata de acercar la energía solar a la gente y permitirles que disfruten de sus beneficios. Poco a poco, árbol a árbol, placa a placa, todo el mundo debería poder acceder a la energía solar.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *