Vehículo eléctrico unipersonal para la movilidad urbana

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter6Share on Google+4

Quantum
Es un vehículo de tres ruedas, en el que encontramos lo imprescindible para poder movernos en el entorno urbano impulsados por un motor eléctrico. Su autonomía es de 60 kilómetros, y puede transportar hasta 110 kilogramos a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, además de contar con un pequeño maletero.

Un producto diseñado a la medida de las necesidades de los urbanitas, todavía en fase de prototipo, cuya creación es parte del trabajo final de carrera de dos estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Asunción.

Circular verde

Bautizado con el nombre de Quantum, Natalia Bobadilla y Talia Sagnier, sus creadoras, lo desarrollaron con una inversión de 10.000 dólares para la construcción del prototipo, si bien estiman que de comercializarse el precio sería mucho menor, en torno a los 4.000 euros.

Su propuesta va más allá de plantear una alternativa a los vehículos tradicionales, que precisan de energías fósiles. Piensan que el simple hecho de ser un producto local ayudaría a concienciar más a los paraguayos sobre la necesidad del transporte ecológico.

No solo porque lo verían como algo más cercano, sino también porque se ha ideado pensando en la popularidad que tiene en el país el transporte en motocicleta. Al margen, lógicamente, de que Quantum pudiera tener una proyección internacional.

A la hora de llevar a cabo el diseño se barajó la posibilidad de utilizar paneles solares o basar la generación de energía en la hidrólisis, pero finalmente se descartó la idea pensando en la importancia que tienen las hidroeléctricas como fuente de energía en aquel país.

Por último, su sueño sería poder mejorar el modelo para aumentar su autonomía y velocidad máxima. Una iniciativa verde que, para seguir avanzando, necesita del apoyo de inversores que crean en la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *